Perdió con Talleres de Córdoba en Avellaneda. Quedó eliminado de Copa Argentina ante Godoy Cruz. Y en un nuevo capítulo de la Liga Profesional, la Academia trastabilló contra el Bicho en La Paternal por 2 a 0. Los goles para el Tifón de Boyacá fueron obra del uruguayo, Javier Cabrera, y del canterano, Kevin Mac Allister.
Después de cinco fechas volvió a ganar Argentinos Juniors. La escuadra de Gabriel Milito se aprovechó de un Racing completamente descolocado desde el arranque en La Paternal. Con el correr del reloj, los de Claudio Úbeda reaccionaron al igual que pasó la semana pasada contra la escuadra mendocina pero esta vez ni siquiera logró ponerse a tiro.
El dueño de casa abrió la cuenta a los 2 minutos de juego. Inexplicablemente Cabrera se enfrentó a Mauricio Martínez en el área grande, «Caramelo» lo dejó avanzar sin molestarlo, y el uruguayo se hizo un hueco para acomodarse mejor y romperle el arco a Gabriel Arias. El guardameta de la Selección de Chile nada pudo hacer ante semejante zapatazo a tan corta distancia que significó el 1 a 0.
El triunfo se tornó inobjetable porque, antes del cuarto de hora, Kevin Mac Allister cabeceó un córner en la puerta del área chica y puso las cosas 2 a 0. Como si esto fuese poco, Gabriel Florentín contó con un par de ocasiones para empezar a graficar una goleada cuando todo empezaba en La Paternal.
Cuando la Academia se acomodó, el pleito se hizo más parejo. De hecho los de Avellaneda pudieron descontar antes del descanso cuando Miguel Ángel Torren, en el afán por despejar un centro de Ignacio Piatti, estrelló su zapatazo contra el travesaño en lo que pudo ser un gol en contra. En el inicio de la complementaria, Tomás Chancalay intentó asustar con un par de ocasiones pero ninguna revistió peligro verdadero para Federico Lanzillota.
Argentinos Juniors hizo negocio desde temprano en el Diego Armando Marandoa para cortar una racha adversa de cinco fechas sin triunfos. Así también quedó en el olvido el empate en el derbi ante Platense ya que ahora repuntó con este merecido 2 a 0 ante un Racing que volvió a pasar vergüenza en la Liga Profesional.