Lleno total en Elland Road para recibir al Leeds United de Marcelo Bielsa, de mal arranque en la Premier League y oxigenado tras su, agónica, clasificación a Octavos de Final en la Copa de la Liga.
West Ham, participante de la Europa League, salió a buscarlo pero chocó con el mejor jugador de Leeds en este tramo de la temporada, Illan Meslier. El golero francés se lució ante Michail Antonio y luego voló espectacular para sacarle el disparo a Benrahma.
Leeds hizo pie tras el sacudón y también supo lastimar la portería visitante, Lukasz Fabianski tuvo participaciones destacadas aunque menos espectaculares que las de su colega Meslier.
La diferencia entre ambos fue que Leeds logró quebrar la paridad, aprovechando al máximo un erro en el retroceso Hammer. Soucek dejó cortó un pase atrás y Rodrigo lo durmió a pura velocidad tocando al área para Stuart Dallas, quien rápidamente soltó a posición de Raphinha.
El brasileño sacó un perfecto remate que dejó sin posibilidad alguna a Fabianski. Golazo para la ventaja local.
Ya en el complemento la paridad se mantuvo aunque West Ham fue apretando con el correr de los minutos. Soucek mandó a guardar un rebote pero la jugada fue anulada por una clarísima falta de Antonio contra Meslier.
Leeds tuvo la posibilidad de liquidar con un remate frontal de Mateusz Klich, que le erró al arco, y casi de inmediato WHU terminó empatándolo con la solitaria aparición de Jarrod Bown y un centro atrás que rebotó en Junior Firpo dejando sin posibilidades a Meslier. 1-1 de carambola.
West Ham hizo el gasto buscando la remontada, fue irregular en sus intentos, y cuando todo parecía concluir en un empate, llegó el gol del triunfo a segundos de los noventa.
Michail Antonio, incansable, rompió por carril central aprovechando el marcado hueco en el fondo de Leeds. El delantero limpió en velocidad a su marca y definió perfecto mano a mano con Meslier.
2-1, otro martillazo para el equipo de Bielsa, que sigue sin poder ganar en estas primeras seis fechas de Premier.