Francisco Cerúndolo está atravesando un momento formidable y lo ratificó esta mañana con una victoria frente al ruso Andrey Rublev por los octavos de final del ATP 500 de Hamburgo. El argentino se impuso por un contundente 6-4 y 6-2 ante el segundo favorito del torneo y por un lugar en semifinales, este viernes, se medirá ante Aslan Karatsev.
Tras conseguir el pasado domingo en Bastad, Suecia, su primer título en el ATP Tour, Francisco Cerúndolo prolonga su cadena de triunfos en el Abierto de Europa, ATP 500 que se disputa en Hamburgo, Alemania, y como punto bonus, este jueves, por segunda semana consecutiva, dejando a un top ten en el camino.
El amanecer del partido no fue cómodo para el tenista porteño, cargando el juego sobre el revés del argentino, el moscovita se puso 3-0 y 4-2 adelante en el marcador. Francisco Cerúndolo emparejó el trámite, comenzó a percutir con su derecha, recupero el break y ganando cuatro games consecutivos, se llevó el capítulo inicial por 6-4 con un ace.
Con el ruso desbordado tenística y emocionalmente, el tenista entrenado por Kevin Konfederak quebró de entrada en la segunda manga. Otro winner de derecha fue el arma que utilizo el argentino para quedarse una vez más con el servicio de su rival y, en una hora y media de juego, selló el triunfo por 6-4 con un saque ganador.
Frente al N°8 del ranking mundial y segundo favorito del torneo, Francisco Cerúndolo acertó 26 tiros ganadores, 19 de ellos conseguidos a través del drive y este viernes, buscará meterse entre los cuatro mejores del tradicional certamen germano midiéndose con otro jugador soviético, Aslan Karatsev, que llegó a cuartos de final luego de superar por 3-6, 6-3 y 6-4 al colombiano Daniel Galán.