
La Liga Argentina de Básquet no se toma respiros, y la jornada del miércoles nos entregó cuatro partidos. Los ganadores de la Conferencia Sur fueron Racing de Chivilcoy y Deportivo Viedma. Mientras que, en la Conferencia Norte los vencedores fueron San Isidro y Central de Ceres.
San Isidro (San Francisco) 100 (85) – Montmartre (Catamarca) 91 (85)
El primer juego de la jornada se llevó a cabo en el Estadio Severo Robledo de Córdoba. El elenco catamarqueño tomó la delantera de forma temprana con un parcial 8-2, dominando la zona pintada. Los tiros desde el exterior llegaron cerca del cierre del primer acto, con buenos porcentajes de ambos equipos. La paridad fue muy alta en la pista, y también en el electrónico con varios cambios de liderato. El dueño de casa cerró mejor el segundo período con una defensa sólida y un ataque preciso. La primera mitad terminó 53 a 46 para los Halcones Rojos.
La vuelta al parquet, tras el descanso largo, continuó con la misma frecuencia que los períodos anteriores. El elenco de Daniel Beltramo mantuvo dos posesiones de ventaja sobre el Cuervo, pese a las arremetidas de la visita. Los últimos minutos del tiempo regular no tuvieron un claro dominador, los dos compartieron el liderato en el marcador y no hubo grandes parciales. El dueño de casa pudo sentenciar el partido con dos libres de José Montero (21), pero solo anotó uno a falta de dos segundos y mandó el juego al suplementario. De igual manera, el equipo de San Francisco tuvo más resto físico, y con un parcial 15-6, se terminó quedando con una nueva victoria. El resultado final fue 100 a 91 para el Rojo.
Racing (Chivilcoy) 88 – Zárate Basket 71
Los primeros minutos en el Estadio Oscar y Alfredo Barca fueron favorables para la Academia, que arrancó con un parcial 5-0. El elenco dirigido por Juan Anglese respondió desde los 6.75 metros, con un buen tramo de sus perimetrales. El poderío físico de los internos locales se hizo notar en el primer cuarto, donde la brecha superó el doble dígito. El segundo capítulo tuvo el ingreso de varios relevos en los dos costados, siendo esto favorable para Racing. Pese a un buen cierre de la visita, el segundo cuarto terminó 49 a 33 para los de Chivilcoy.
El complemento no hizo más que agrandar la ventaja del equipo local contra su par zarateño. El equipo de Diego D’Ambrosio cuidó la ventaja con la pelota en su posesión, y corriendo la cancha con ataques rápidos. El último campeón de la Conferencia Sur llegó a romper la barrera de los 10 puntos en el tercer asalto, pero no más que eso. Las faltas fueron un problema para el conjunto visitante, porque Racing logró reconstruir su ventaja a través de los viajes a la línea de libres. En el último acto ambos entrenadores aprovecharon para darle minutos a casi todos sus jugadores, y el resultado final fue 88 a 71 para los de D’Ambrosio.
Central Argentino Olímpico (Ceres) 77 – Sarmiento (Resistencia) 55
El Estadio Raúl Braica fue la sede del primer enfrentamiento del segundo turno. Los dos equipos estuvieron erráticos de cara al aro en los primeros instantes, con dos grandes bloques defensivos. El goleo estuvo bajo en los primeros 20 minutos, con una brecha bastante chica en el primer asalto. Los triples fueron la clave para que el dueño de casa se escape en el electrónico en el segundo período. La ofensiva chaqueña no logró afianzarse en este tramo, donde apenas pudo anotar 8 puntos. Con un dominio local, la primera mitad terminó 38 a 19.
La diferencia construida por el aurinegro en la primera parte fue demasiado para Sarmiento, que nunca logró romper la defensa propuesta por el local. El máximo anotador del cotejo fue Manuel Alonso con 20 puntos para el elenco ceresino, con otros tres compañeros superando la decena. Con el partido ya resuelto, los dos entrenadores tomaron la decisión de darle rodaje a todos los jugadores disponibles. En un cierre sin presiones para los dos, el resultado final fue 77 a 55 para Central Argentino Olímpico.
Deportivo Viedma (Río Negro) 95 – Pergamino Básquet 62
El juego más desparejo de la noche fue el encargado de cerrar la cartelera, y se jugó en el Polideportivo Ángel Cayetano Arias. El tanteador se inauguró con una corrida 9-0 a favor del equipo rionegrino en los primeros tres minutos. El conjunto comandado por Julián Pagura nunca logró ingresar al partido, siendo superado ampliamente en los dos costados de la pista. El primer cuarto terminó 28 a 7 para Deportivo Viedma, dando por finalizado el partido a falta de tres cuartos más. El segundo chico mantuvo la misma narrativa, y finalizó 50 a 26 para los viedmenses.
La brecha entre el equipo de Guillermo Bogliacino y su par pergaminense no disminuyó en los últimos 20 minutos. El control fue total para los de Río Negro, quienes nunca bajaron la intensidad en ambos costados y respetaron a su rival hasta la bocina final. El goleador del partido fue Ramiro Méndez Álvarez con 16 puntos para Deportivo Viedma, seguido de cinco compañeros que aportaron más de 10 tantos cada uno. En un cierre parejo, donde el parcial estuvo 17-17, el resultado final fue 95 a 62 para el dueño de casa.