El delantero sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en la práctica del Rojo.
Lo que hace una semana eran buenas noticias, los últimos días en Independiente fueron todo lo contrario. Porque ambos habían renovado su vínculo y estaban siendo importante en el equipo de Leandro Stillitano. Sin embargo, ahora los perderá por casi todo el año: Rodrigo Márquez sufrió una grave lesión en el entrenamiento de este viernes, la misma que había tenido Tomás Pozzo el último lunes.
El Rojo se prepara para jugar una final ante Colón en su casa este sábado. “Chila”, en principio, iba a ocupar un lugar en el banco de suplentes, aunque viene sumando bastante minutos en la temporada. Pero, este contratiempo lo imposibilitará para jugar, por lo menos, en los próximos seis meses.
“Los estudios confirmaron la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Se trata de la misma lesión que Tomás Pozzo, quien fue intervenido quirúrgicamente con éxito”, publicó el conjunto de Avellaneda en sus redes sociales.
No es la primera vez que el delantero atraviesa esta situación. De hecho, durante su paso por las inferiores sufrió dos roturas del ligamento, pero en la rodilla derecha. Por eso, su llegada al primer equipo debió retrasarse.
Encima, Independiente no puede incorporar un reemplazante debido a la inhibición que cayó en el club y le prohíbe incorporar. Por lo tanto, el entrenador deberá buscar variantes dentro del plantel.