¡Otra bomba de la FIFA! Propone la pérdida de partidos por hechos de racismo en el fútbol

(Photo by MANAN VATSYAYANA/AFP via Getty Images)

La FIFA ha puesto sobre la mesa una catarata de propuestas para el futuro del fútbol durante el Congreso realizado en Bangkok y el racismo ha sido uno de los pilares de la reunión de los directivos.

La entidad mundial presentará un proyecto contra el racismo en el fútbol y se basa en la aplicación de sanciones obligatorias para los clubes y asociaciones que incluye la pérdida de partidos por incidentes racistas.

«Nosotros tipificaremos el racismo como un delito específico de inclusión obligatoria en los Códigos Disciplinarios individuales de las 211 asociaciones miembro de la FIFA, diferenciando el racismo de otros incidentes, otorgando a los actos de racismo sus propias sanciones específicas y severas, incluida la pérdida de partidos», expresó Mattias Grafstrom, secretario general de la FIFA.

«Pondremos en pausa, suspenderemos y abandonaremos los partidos en casos de racismo, introduciendo un gesto estándar global para que los jugadores comuniquen los incidentes racistas y los árbitros señalen la aplicación del procedimiento de tres pasos», agregó el directivo.

El gesto de comunicación de hechos racistas en un juego serán el levantamiento de las manos y el cruce de muñecas para informar de manera significativa al árbitro sobre algún incidente del estilo. El juez principal podrá solicitar al público el cese del comportamiento, suspender el partido hasta finalizar los gestos o postergar el juego por completo.

(Photo by MANAN VATSYAYANA / AFP) (Photo by MANAN VATSYAYANA/AFP via Getty Images)

«Presionaremos para que se reconozca el racismo como delito penal en todos los países del mundo y, cuando ya sea delito, presionaremos para que se persiga con la severidad que merece», expresó la FIFA en el Congreso de Bangkok.

Acerca de Francisco Alí 13775 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*