En la continuidad de la fecha 34 de la Liga de España, Osasuna y Getafe igualaron 0 a 0, en un encuentro que, sin dudas, pasará rápidamente al olvido. El argentino Facundo Roncaglia, jugó gran parte del cotejo, siendo reemplazado sobre el cierre.
El estadio El Sadar fue el escenario del partido que en la previa prometía, ya que el dueño de casa venía con una racha de tres triunfos en fila mientras que la visita podía alcanzar de manera momentánea posiciones de clasificación de Champions League. Lamentablemente, los 90 minutos fueron más que aburrido y sin demasiadas emociones.
Cuando el balón comenzó a rodar por el verde césped de Pamplona, el Osasuna buscó tomar el protagonismo del pleito y por algunos minutos logró el cometido, aunque claro está no logró generar situaciones de riesgo. En tanto el Getafe, tardó un poco en acomodarse pero pasado los 10 minutos niveló las acciones y de esta manera el desarrollo entró en una paridad que se mantendría hasta el final.
El visitante se acercó a los 16 con un disparo de Jorge Molina que se fue cerca del poste izquierdo, en una de las pocas oportunidades que tuvo el primer tiempo. El trámite se muy friccionado, donde los espacios eran escasos y de esta manera no había lugar para los encargados de crear juego.
Las infracciones estaban a la orden del día y para sortear el mediocampo los pelotazos eran recurrentes pero no encontraban un destinatario claro. Los dos conjuntos emplearon un rígido 4-4-2, lo que significaba que los atacantes siempre estaban en desventaja con los defensores. Sin ayuda por las bandas, todo se hizo cuesta arriba.
La primera atajada la encontramos en el cierre del primer tiempo cuando Xabier Etxeita cabeceó tras un tiro de esquina y Sergio Herrera controló la pelota sin demasiado esfuerzo.
Para el complemento todo era espereza, ya que resultaba muy difícil repetir lo del primer tiempo. Con los cambios y el cansancio, comenzaron aparecer huecos a la hora de atacar y cada tanto se daba un golpe por golpe que igualmente nunca terminaba con una jugada de riesgo.
A los 20, el Osasuna tuvo la más clara cuando, tras la mejor combinación de la tarde, Kike Barja apareció por el segundo palo para definir y con una gran atajada David Soria evitó la caída de su arco. El local parecía tener mejor resto para el final y, su goleador, Rubén García tuvo la última chance para anotar pero no encontró la portería.
El árbitro Mario Melero López dio por finalizado el match y las estadísticas dieron su veredicto. En total hubo dos disparos al arco por parte del dueño de casa y uno solo por el lado de la visita. Un dato que da a entender del porque del 0-0.
Osasuna llegó a los 45 puntos y a 4 juegos sin conocer la derrota, ubicándose en el lugar 12. En la próxima fecha visitará al Betis.
Por su parte, el Getafe marcha sexto con 53 unidades, afianzado en posiciones de Europa League pero dejó pasar una chance clara para meterse de lleno en la pelea para un lugar en la próxima Liga de Campeones. El miércoles que viene será anfitrión del Villarreal.