Las noticias tristes golpean más fuerte en época de pandemia. En la gélida mañana del 6 de julio de 2020 falleció el recordado «Chiche» Sosa quien haya sido jugador durante una década pero luego se haya volcado a una larga trayectoria como entrenador de fútbol.
Osvaldo Alberto Sosa nació el 26 de enero de 1948 y no tardó en mostrar sus condiciones como deportista. Empezó jugando en Almagro para luego saltar a Argentinos Juniors donde se mantuvo durante gran parte de su actividad dentro del rectángulo de juego.
El buen andar de «Chiche» en La Paternal le valió una transferencia a Independiente de Avellaneda. Tres años después se mudó a Caballito para ser parte de Ferrocarril Oeste y finalmente se retiró en el Bicho donde cumplía no sólo la función de jugador sino que también ya empezaba a delinear su trayectoria como entrenador.
Supo dirigir en Primera División con pasos por Racing y también cruzando de vereda, en el banquillo del Rojo. Fue DT de Talleres de Córdoba, Chacarita Juniors, Lanús, Huracán, y Deportivo Mandiyú entre otros. Su vida también estuvo vinculado a la farándula cuando contrajo matrimonio con la actriz Marta González conocida por sus papeles en «Rolando Rivas, taxista» y en otras telenovelas.
En 2013 había sufrido un ACV que lo marginó un poco de la vida pública. En el verano de 2020 tuvo otro y quedó internado en una clínica porteña. Su corazón dijo basta en la mañana del 6 de julio y hasta el Presidente de la República, Alberto Fernández, lo despidió en sus redes. Falleció Osvaldo Sosa. ¡Qué en paz descanse, Chiche!