El volante paraguayo viene siendo golpeado por distintas lesiones y hace que se pierda sus últimos partidos en el club. Ayer, el Ciclón informo que padece una tendinopatia cronica del aductor mediano izquerdo.
En diciembre se le vence el contrato a Néstor Ortigoza con el Ciclón. En su momento, el paraguayo habló que podría ser su última etapa en el club y deslizó la posibilidad de colgar los botines cuando finalizara su vínculo. Pero si hay algo claro es que pretende llegar bien a fin de año.
Hace tiempo que las lesiones musculares lo vienen dejando fuera de la posibilidad de jugar y Rubén Insúa no pudo tenerlo como variante en varias ocasiones. Si bien futbolísticamente tiene compañeros que están en un mejor nivel, para el entrenador es una pieza a tener en cuenta por si el partido lo amerita.
Hoy en día Ortigoza entrena diferenciado en Ciudad Deportiva. Y la chance de tener que pasar por el cuchillo esta latente. Hay fuentes extraoficiales que lo descartan, aunque otras que afirman que sería de gran ayuda para poder llegar de la mejor forma al final del torneo. Por lo pronto debe someterse a estudios para ir controlando cómo está y para saber a ciencia cierta que tratamientos realizar para estar a disposición.
En cuanto al enfrentamiento con Argentinos Juniors, el volante quedó descartado totalmente y su lugar en la lista de convocados seguramente lo ocupe el recién llegado Andrés Vombergar. Por otro lado, se rumorea que el DT pueda volver a cambiar de arquero y mantiene una duda en el medio: Maroni o Martegani.
Es por eso que, el XI con el que saldría en La Paternal aún es incierto pero podría pararse con: Torrico/Batalla, Elias, Gattoni, Zapata, Campi, Fernández Mercau, Méndez, Martegani/Maroni, Cerutti, Barrios y Bareiro.