Tras la victoria de los Orlando Magic sobre los Golden State Warriors por 124 a 120, Nikola Vucevic habló con la prensa. El pívot fue la figura del partido con 30 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias.
Al inicio del tercer cuarto, el Magic gozó de tener la máxima ventaja del partido (17), pero la perdieron sobre el final del mismo. “Obviamente, nos mantuvimos unidos, es difícil con la diferencia de puntos que teníamos y tener que hacerla desaparecer en un período de más o menos tres minutos. Tuvimos errores. Es difícil, pero una vez que hicimos una buena delantera, especialmente en el último cuarto, fuimos capaces de batallar, conseguimos buenas frenadas y tiros importantes. Todo empezó juntos, es algo que se nos dificultó en el pasado y mostró que somos todos hermanos, que podemos lograr eso. Fue una buena victoria para nosotros contra un equipo genial, especialmente de la manera que lo hicimos va a ayudar a nuestra confianza de acá en adelante”, comentó Vucevic en relación a la ventaja desperdiciada y a la reacción del equipo en el último cuarto.
El triple-doble que sumó en el partido fue el tercero del suizo en toda la temporada. “Estoy feliz de cómo jugué hoy y que pude hacer muchas cosas en la cancha que ayudaron al equipo a ganar. Tuve dificultades con mis tiros en los últimos partidos y hoy fue mucho mejor para mí, así como poder influir en el partido de distintas maneras. El triple-doble fue especial, pero obviamente eso se lo agradezco a mis compañeros, Chuma Okeke hizo buenas canastas en el último cuarto, con muchas de mis asistencias. Es genial y es más especial cuando ocurre en una victoria. Estoy feliz de haber ayudado de todas maneras”, declaró el pivot sobre esta actuación.
Orlando venía de sumar varias derrotas consecutivas, donde no llegaron a ser competitivos, y en los últimos cuatro encuentros, pudieron cambiar la cara. Se llevaron el triunfo en tres de ellos. En relación al cambio de resultados del Magic, Vucevic declaró: “Creo que la mejor diferencia de todo en los últimos partidos fue nuestra defensa, ser capaces de plantarnos de ese lado de la cancha, para nosotros fue lo que hizo el cambio. Si no defendemos, no vamos a tener la chance de ganar porque el otro equipo va a salir y anotar. Fuimos capaces de hacer eso, el ‘coach’ (Steve Clifford) también habló sobre nuestro progreso. Lo mostramos hoy: defendimos bien, se las hicimos difícil y en el tercero fue bueno también. En cuanto al potencial, vienen siendo tres partidos que ganamos y es simplemente seguir mejorando, no sabemos y queremos ver qué más podemos hacer. Los próximos dos partidos de local son importantes para nosotros, antes de salir de gira. Es un paso a paso, queremos seguir construyendo y siendo mejores. Por fin, ya tenemos jugadores más sanos y ojalá podamos tener ventaja de eso”.
Es el jugador estrella del Magic, tiene 30 años y está en el mejor momento de su carrera. Parte de ese buen rendimiento, Nikola se lo atribuye a la parte física. “Honestamente, creo que estoy en mejor forma que nunca, físicamente me siento bien, mi cuerpo se siente realmente sano y me siento fuerte. Me siento bien y creo que lo demuestro en la cancha. Entreno acá, voy a casa y ahí entreno otra vez con mi hijo por el resto del día. Entrenando de esta manera, obviamente, vas a estar en buena forma. Realmente me siento bien y creo que todo se va a dar”, finalizó.