ORLANDO CITY 2 – INTER MIAMI 1: THE «NANI» (LA NIÑERA)

Fundados en enero de 2018, las Garzas debutaron en la MLS de Estados Unidos en 2020 pero, más allá del poderío económico, aún no pudieron festejar. En Disney, y con un gol agónico de Nani, Los Leones se impusieron por 2 a 1 para arrancar el petit campeonato con una alegría.

La pandemia sacudió a todo el mundo pero, sobre todo, en demasía al territorio norteamericano. Sin regreso de muchas actividades, el fútbol fue la primera en ponerse en marcha y así fue como Orlando City e Inter Miami levantaron el telón en el coqueto y minúsculo estadio del parque que diversiones más grande del globo terráqueo.

Le costó engranar a sendos elencos del estado de Florida. Alguna intervención del peruano Pedro Gallese para «la visita» mientras que locales, en cancha neutral, también propusieron a medias hasta que el entretiempo los encontró con un apático 0 a 0.

La tónica cambió en la complementaria. Al minuto de juego, el Inter Miami abrió la cuenta gracias a una rápida acción por banda derecha. La pelota le llegó a Victor Ulloa que, en vez de castigar, optó por lanzar un buscapié dentro del área grande. Y allí, por detrás de todos, apareció Juan Agudelo para inflar las redes del Orlando City y marcar el 1 a 0.

Desesperados, los de Oscar Pareja comprendieron que era de apostar a ganador. Una serie de cambios en ofensiva le permitió a los vestidos de violeta tomar el protagonismo de la tardenoche estadounidense. Así fue como a los 24 minutos, Nani, figura de la cancha, metió un desborde fantástico por el flanco izquierdo y lanzó un centro que conectó con lo justo Christopher Mueller para meterla entre el palo y los guantes de Luis Robles.

El 1 a 1 parecía que los conducía a un empate con pocas emociones. Se trataba del primer derbi oficial por la cercanía de sendos equipos más allá de la existencia con clubes como los Tampa Bay Rowdies. Y pesó la experiencia en Disney sobre el recientemente nacido elenco. Porque Ben Sweat le perdió la vista a la pelota en el afán de no perder la marca en un envío aéreo, la caprichosa rebotó en él, y le quedó servida a Nani que rompió el arco y puso cifras definitivas en el sexto minuto de adición.

Inter Miami con la presencia de los argentinos Jorge Figal, Matías Pellegrini y Julián Carranza en cancha, trastabillaron en Disneylandia y tendrán que buscar su primer triunfo en la MLS cuando el martes próximo se enfrenten al Chicago Fire. Orlando City, con algunos minutos del ex Racing, Rodrigo Schlegel, ganó 2 a 1 y para celebrar en un lugar tan ligado a la televisión tuvo que dejar a quienes daban sus primeros pasos con «The Nanny» (La niñera)

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.