Nació en Catalunya el 26 de marzo de 2001 y fue parte de las juveniles del conjunto Culé. El mediocampista de 21 años quedó libre del Barcelona en septiembre de 2020 y terminó recalando en las inferiores del Birmingham donde tampoco consiguió brillar. Este miércoles fue la figura indiscutida ante el Blaugrana por Copa del Rey.
La ley del ex pero por triplicado. Oriol Soldevila Puig supo transpirar la camiseta del equipo que lidera en La Liga pero sufrió demasiado cuando pisó el césped en Alicante para medirse ante el Intercity que juega tres categorías más abajo de la elite española.
Si bien lo suyo no han sido los goles, «Solde» tuvo revancha por esa salida tan temprana de las filas Blaugranas. Sin llegar a debutar, jugó torneos juveniles internacionales con la entidad Culé. Lo que jamás imaginaron por el Camp Nou que es su éxodo iba a generar tanto dolor de cabeza.
Oriol Soldevila Puig hizo un hat-trick en tiempo reglamentario para que Intercity le empate 3 a 3 al Barcelona por Copa del Rey. El primero empujando una pelota en el área chica, el segundo de cabeza, y el tercero en un contragolpe letal que dolió demasiado puertas adentro en el vestuario de Xavi y sus dirigidos.
Foto: Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images