Omán derrotó a Malasia y encendió el Grupo D

Gentileza: https://www.the-afc.com/

Omán derrotó a Malasia en condición de local dos a cero y encendió la pelea del Grupo D. Los goles de Issam Al Sabhi y Muhsen Al-Ghassani le valieron los 3 puntos al Al-Ahmar para alcanzar la línea de su rival de turno y de Kirguistán para que haya tres punteros en la zona.

Omán se recuperó de su traspié ante Kirguistán en la segunda jornada del Grupo D de las Eliminatorias de Asia rumbo al Mundial 2026 derrotando como local a Malasia, quien sostenía puntaje perfecto hasta esta jornada, y encendió la pelea por la clasificación.

Desde el comienzo fue el seleccionado local el que tomó la iniciativa y dominó las acciones de juego, empujando hacia el área rival en busca de la apertura. No obstante, y a pesar de algunos fallos de claridad, la primera emoción recién llegaría a los 13 minutos de la complementaria cuando Ali Sulaiman Al Busaidi colocó un centro bajo que empujaría Issam Al Sabhi para enviar la pelota a la red y festejar el 1-0.

Malasia respondería prácticamente en la inmediatez a recibir el cachetazo teniendo en la cabeza de Corbin Ong la posibilidad del empate pero el balón se fue junto a un palo. Los minutos pasaban y los malayos eran los que presionaban ahora en busca de la paridad.

Pero la historia llegaría a su final dos minutos antes de cumplirse el tiempo regular cuando Muhsen Al-Ghassani recibió una gran habilitación de Al Busaidi para, ante la salida del arquero contrario, picarla para señalar un estupendo grito y el consecuente 2-0 que le aseguraba la victoria a los suyos.

De esta manera, el Al-Ahmar consiguió levantarse tras su primer tropiezo, alcanzando la línea de los seis puntos de su rival de turno para que sean tres los líderes, los dos mencionados y Kirguistán, al culminar la primera rueda del Grupo D.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4766 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*