OLIMPO: SIN YAGUI

Rubén Forestello le puso punto final a su ciclo como entrenador de Olimpo de Bahia Blanca. Yagui sólo dirigió durante 7 jornadas pero, debido a la derrota del oficialismo en las últimas elecciones donde Mauro Altieri se impuso en los comicios ante Alfredo Dagna y será el nuevo presidente del Aurinegro, el DT decidió retirarse de la institución junto con quien lo había contratado.

20 de octubre de 2017. Ese día, Ruben Forestello asumía al frente de Olimpo de Bahia Blanca con la intención de sumar la mayor cantidad de puntos para engrosar el promedio con la ilusión de escaparle a la Zona roja y mantener su plaza en la divisional. 10 días después, el estreno con el Aurinegro era empatando ante Defensa y Justicia por la fecha 7.

Terminada la acción del torneo durante 2017, Forestello dirigió 6 compromisos donde ganó dos, empató dos y perdió otros dos, con su equipo posicionado en la 26° ubicación con 9 puntos y aún en Zona de descenso, 8 puntos por debajo de Vélez Sarsfield aunque aún restan disputarse 15 fechas para la culminación de la Superliga.

Sin embargo, en el día de hoy y de manera imprevista, Forestello dijo adiós: por la derrota del oficialismo en las últimas elecciones, donde Mauro Altieri derrotó a Alfredo Dagna y se consagró como nuevo presidente de la institución bahiense, el Yagui decidió dar un paso al costado argumentando que creía correcto irse junto a la persona que lo contrató. Lo más curioso es que Altieri, en declaraciones a un programa partidario del Aurinegro, había manifestado sus deseos que Forestello continúe al frente pero otro fue el destino que quiso correr el DT y ahora Olimpo deberá buscar entrenador para afrontar el primer semestre de 2018.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.