LIBERTAD (S) 0 – ATLÉTICO PARANÁ 1: LO MANDÓ AL FONDO

Atlético de Paraná venció por la mínima a Libertad en Sunchales logrando su primer triunfo como visitante en la temporada. En duelo de dos que jugarán la Reválida el Decano entrerriano sacó provecho de un gol tempranero sumando puntos importantes para engrosar el promedio. El Cañonero, que venía bien como local, cerró el año colista de la Zona 3.

El Estadio Doctor Plácido Tita levantó el telón por última vez en el año para recibir el cotejo que allí disputaron los primeros equipos del Club Deportivo Libertad de Sunchales, Santa Fe, y el Club Atlético Paraná de Entre Ríos en el marco de la decimoctava fecha del Torneo Federal A.

Ambos llegaban a este compromiso sin posibilidades de acceder a la Segunda Fase y con la Reválida como único objetivo para el próximo semestre. Los Cañoneros, conducidos por Carlos Trullet, venían de caer ante Gimnasia de Concepción del Uruguay cosechando su octava derrota en los últimos diez cotejos. En tanto el Gato, dirigido por Fernando Benítez, había igualado ante Central Córdoba de Santiago del Estero; como visitante el conjunto paranaense perdió siete de los ocho juegos que disputó.

La tensión del juego se resolvió en gran medida al minuto nueve, cuando la visita logró abrir el marcador. Facundo Rodríguez levantó la pierna en su área  ante el cabezazo de Enzo Noir y el juez alcortense Nahuel Viñas no dudó en sancionar penal; Nicolás Ledesma se hizo cargo de la factura con un zurdazo a pie abierto que venció la resistencia de Diego Antonio. Arriba el Decano.

Libertad se lanzó con todo en desventaja, generó situaciones para empatar e incluso quedó caliente por una mano dentro del área visitante que el juez Viñas no consideró penal a instancias de su asistente Correa. Ya en el complemento el partido se tornó de ida y vuelta siendo Atlético Paraná quien contara con las mejores para estirar la ventaja. Aun así el score resultó inamovible hasta el pitido final.

Con el triunfo el Decano cerró la primera fase con 16 unidades, escapándole al fondo. Libertad se quedó en 14 resultando colista de la Zona 3, ambos volverán al ruedo en 2018 para afrontar la Reválida con el objetivo primario de sostener la categoría.

Acerca de Nicolás Ziccardi 7979 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.