Cristian Bassedas decidió darle fin a su ciclo como entrenador del Aurinegro. El ex técnico de Vélez Sarsfield brindó una conferencia de prensa hace una hora aproximadamente para afirmar dicha situación.
Tras un fin de semana bien largo, la mañana de trabajo comenzó con una noticia llamativa. Cristian Bassedas no continuará como DT de Olimpo en la siguiente temporada y la práctica fue comandada por Walter Sarti y Lucas Del Valle (Preparador Físico). Hace un rato, en la sala de conferencias, Mauro Altieri (presidente) y Cristian Long (vicepresidente) acompañaron al exfutbolista que se despidió de la institución. Se va con un total de trece encuentros dirigidos, de los cuales registra un triunfo, un empate y once derrotas.
«No tengo más que palabras de agradecimiento para Christian y todo su cuerpo técnico por el trabajo. Rescato más que nada el haber puesto en cancha a chicos que van a ser el futuro del club», comenzó expresando Altieri ante los periodistas presentes. «Junto a la comisión directiva dejamos la puerta abierta para que en otro momento deportivo, Christian pueda volver», agregó.
En seguida, le llegó el turno a Bassedas: «Sentimos una gran frustración con mi cuerpo técnico, hubiésemos deseado cumplir el contrato y ser parte de la levantada del club». El vínculo, había sido firmado en primer lugar por 18 meses y asumieron el 03 de enero de este año. «Agradezco el apoyo, pero somos presos de los resultados. El del lunes ante Tigre nos descolocó. En algunos encuentros pudimos haber sacado mejores resultados, en otros no», expresó. De todas maneras, hay algo que destacó en medio del dialogo con la prensa: “Quiero dejar en claro, que desde ningún punto de vista, este cuerpo técnico es el único responsable del descenso».
Cuando Bassedas llegó, Olimpo estaba a ocho unidades de Vélez y ya se encontraba complicado con los promedios. “Cuando vine estuve ilusionado con que íbamos a pelear el descenso de una mejor manera. Todo esto es doloroso, frustrante pero no deja de ser aprendizaje. Indudablemente los cuatro equipos que descendimos tenemos menos plantel que los de arriba, aunque pensé que se podía lograr la permanencia», manifestó.
Por último, agradeció y reconoció: “Me han tratado muy bien desde que llegué, son tipos de primera todas las personas de acá adentro. Siento mucha tristeza, me hubiese encantado cumplir el contrato con mi gente». Finalmente, fue el presidente quien tomó voz y se refirió acerca del puesto acéfalo: «estamos analizando internamente quien se va a ser cargo del equipo. La posibilidad más concreta es la de Bonjour y lo más concreto también es que sea por estos dos partidos».