La llegada de Gabriel Heinze a la conducción técnica del Expreso mendocino trajo más problemas que alegrías. Desde la imposibilidad de estar en el banco de suplentes hasta una racha adversa que se extiende, el ex central de la Selección Argentina recibió en Bahía Blanca un nuevo cimbronazo. El Aurinegro, con tanto de Walter Acuña, venció al Tomba por 1 a 0 en otra muestra más del infortunio que atraviesan los cuyanos.
El partido era tedioso y la única llegada durante la etapa inicial estuvo en los piel de Elías Borrego quien exigió a Rodrigo Rey. Así se sacudía la modorra en el Roberto Carminatti con un duelo que abría la vigésimo sexta fecha del campeonato de Primera División. El presente irregular de ambos, realmente muy alejados de los puestos de vanguardia, se volcó en el desinterés que mostraron tanto Olimpo como Godoy Cruz a la hora de cosechar los tres puntos.
La complementaria fue un suplicio para el Bodeguero porque de una fatídica acción nació el único tanto de la noche. Un pelotazo largo dio en la espalda de Acuña y el esférico a su vez pegó involuntariamente en los pies del defensor visitante. De esta forma se creó el mano a mano con el que el delantero entrerriano, oriundo de Chajarí, venció al guardameta surgido de la cantera riverplatense. El 1 a 0 fue irremontable para los mendocinos cuando Federico Beligoy expulsó a Sebastián Olivares y Kevin Mercado.
Con una amplia diferencia numérica por parte del elenco local, Olimpo justificó la victoria que pudo ampliar inlcuso con Joel Amoroso. El 1 a 0 final fue otra nefasta noticia para los de Heinze que, desde su llegada, sumaron solamente cinco puntos de los 27 que completaron.