Los Celestes vencieron ayer al Aurinegro 2-1 en condición de visitantes por la decimotercer fecha de la Superliga. Los goles los marcaron Jonathan Ramis y Matías Suárez para los cordobeses, mientras que Emiliano Telechea hizo lo propio para los locales.
Los Piratas consiguieron un nuevo triunfo que los acerca cada vez más a la punta. Tras el resultado en Bahía Blanca, los conducidos por Pablo Lavallen quedaron a diez unidades de Boca Juniors. Si bien es difícil dado que aparentemente el Xeneize no tiene competidor, para Belgrano es importante dado que puede aspirar a clasificar a la Copa Libertadores 2019. En tanto, Olimpo continúa sin poder salir de la racha negativa y se hunde en la tabla de descensos. En caso de no empezar a sumar, terminará perdiendo la categoría.
Ayer, el juego se abrió relativamente rápido. No se jugaba ni media hora de partido y Jonathan Ramis ya había quebrado el cero en el marcador. El delantero, definió sin problemas ante una defensa desorbitada. Pese a ello, la primera jugada de riesgo la había manejado Olimpo. Es más, si no era por la reacción de Lucas Acosta, la situación hubiera sido distinta. Sin embargo, Belgrano se puso al frente y nunca pudo revertirse este escenario.
El Aurinegro respondió y buscó la igualdad. Antes que terminara la primera etapa, tuvo dos oportunidades para volver a la paridad en el marcador. Pese a los reiterados intentos, la pelota no entró en la red y Belgrano se fue al vestuario en ventaja.
Como si fuera poco, en el complemento, Matías Suárez metió un bombazo desde afuera del área y estiró la diferencia en favor de los cordobeses. Los Celestes eran efectivos y se metían el partido en el bolsillo. Finalmente, cuando se moría el partido y el sol caía en el Natalio Carminatti, Emiliano Telechea descontó para los anfitriones. Tras un error de Acosta en el fondo, el ex Patronato la clavó casi sin pensar y selló el resultado final 1-2.
Así, Belgrano sumó su sexta victoria en el campeonato y en la próxima fecha recibirá en el Estadio Mario Kempes a Lanús. En tanto, los dirigidos por Cristian Bassedas tienen una dura parada en Núñez ante River Plate.