DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO 1 – DOUGLAS HAIG 2: QUE SALEN A GANAR

Los jóvenes de Douglas siguen haciendo oídos sordos a la crisis interna que vive la institución y volvieron a dar la nota al derrotar, en condición de visitante, a Defensores de Pronunciamiento en el marco del partido de ida de la segunda ronda de la Copa Argentina. Fue 2-1 para los de Pergamino gracias a los goles de Hernán Gonzalez y Cristian Duma mientras que Franco Flores, en contra, había igualado para el local.

Enn el Estadio Delio Cardozo de Pronunciamiento, el local, Defensores, recibía a Douglas Haig en el marco del partido de ida de la segunda ronda para los equipos del Federal A en la Copa Argentina. El dueño de casa llegaba tras eliminar a Gimnasia de Concepción del Uruguay mientras que el Fogonero había hecho lo propio ante Defensores de Villa Ramallo.

Comenzado el encuentro en Entre Ríos, en los primeros minutos fue la visita quien tomó la iniciativa e intentó arrimarse al arco contrario teniendo una situación clara en los pies de Yair Arismendi con un remate que se fue por arriba. Con el correr de los segundos, los dirigidos por Hernán Orcellet equipararon las acciones y tornaron el encuentro en parejo. Hasta que, cuando el reloj marcaba 33 minutos, el Fogonero se pondría en ventaja por intermedio de Hernán Gonzalez con una volea de zurda que se le coló a Catriel Orcellet.

Tras el descanso, los dueños de casa salieron con actitud dominante en busca del tanto del empate. Tanto que llegaría sobre los 7 de la complementaria, Yair Gurnel ganó un balón sobre la derecha y colocó un centro bajo siendo impactado por Franco Flores, quien, en su afán por despejar, terminó colocándola en propia puerta, significando la igualdad en 1.

Con el empate, el encuentro se volvió de ida y vuelta con situaciones en ambas áreas, con los equipos buscando el gol que los adelante en el marcador. Los minutos se fueron consumiendo y, a pesar de las intenciones de unos y otros, ninguno podía volver a inflar las redes. Sin embargo, a sólo dos minutos del final, los de Sergio Giovagnoli salieron de contragolpe concluyendo con centro de Arisemndi para la volea de Cristian Duma, decretando el 2-1 con el que concluiría la historia favorable para los visitantes. Ahora, el próximo martes será la revancha en el Miguel Morales con ventaja para el Fogonero debido a los goles de visitante.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4764 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.