Olímpico venció a Platense a domicilio y barró con la serie para meterse en semifinales

Olímpico se convirtió en el primer semifinalista de la Liga Nacional en su versión 2024. En un partidazo, los de La Banda consiguieron dárselo vuelta a Platense en Vicente López para adjudicarse el partido por 70-72 y barrer con la serie por tres a cero en su favor.

Tras haberse impuesto en los primeros dos juegos de los cuartos de final, Olímpico dejaba Santiago del Estero rumbo a Vicente López para chocar ante Platense en el marco del tercer juego con la intención de barrer la serie para meterse en semis. El Calamar, por su lado, había quedado a obligar para no quedar eliminado del certamen.

Desde el comienzo del pleito fueron los dueños de casa los que tomaron la iniciativa. Platense salió determinado a hacerse del liderazgo lastimando en ofensiva y resguardándose en defensiva. El Calamar consiguió una rápida diferencia de siete puntos pero Olímpico, persistente y golpeando en los momentos justos, achicaría para que los primeros 10 minutos se extingan con marcador de 17-15.

En el segundo periodo Platense demostró una estupenda versión tanto en ataque como en defensa, lastimando de larga distancia a través de Juan Pablo Corbalán (14 puntos) y siendo una auténtica muralla atrás, permitiendo que Olímpico solo logre cinco puntos en los primeros cinco minutos para sacar una considerable ventaja de 36-20.

Sin embargo, los de La Banda no tenían pensado rendirse y, cuando parecía que más se escapaba el Calamar, reaccionaron con Alex Negrete (19) como líder para acortar distancia a simple dígito y estacionarse a seis puntos. No obstante, y con algunos ajustes de Alejandro Vázquez y buenas intervenciones de Eric Flor (16) y Facundo Vázquez (12), Platense se fue al descanso al frente por 46-35.

Todo el poderío demostrado por los locales se extinguiría a la vuelta de vestuarios. Olímpico ajustó su defensa, cortó los circuitos rivales y comenzó a acercarse cada vez más al punto de empatar a poco del cierre para luego pasar al frente con un gran tiro de Gustavo Aguirre (11) para concluir el tercer cuarto con resultado de 57-60.

El último cuarto se vivió como una verdadera final. Palo a palo, punto por punto, los equipos luchaban y ninguno daba el brazo a torcer. Los segundos se agotaban y el resultado no decantaba para ningún bando pero los de José Gatti encontraron un gran aporte de Nicolás Romano (12, 8 en el último cuarto) para quedar arriba 70-72 a falta de menos de un minuto por jugar.

Sin éxito para uno ni otros en los siguientes ataques, Platense intentó una primera ofensiva cuando restaban 20 segundos pero sería truncada por la defensa de los santiagueños, aunque quedándole el balón con nada más que 1.6 segundos por jugar. El Calamar intentó una ofensiva por intermedio de Santiago Barrales pero Olímpico se lo impidió, arrebatando la pelota y concluyendo la historia para adjudicarse el tercer punto por 70-72 y, de esta manera, barrer con la serie para convertirse en el primer semifinalista de esta edición de la Liga Nacional.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.

Be the first to comment

Deja un comentario