Olimpia y una esperanzadora estadística para soñar en la Copa Libertadores

El Albo eliminó a Flamengo y se agarra de un fuerte dato: siempre que dejó afuera al campeón defensor se consagró.

La Copa Libertadores ya había dado dos grandes sorpresas como fueron la clasificación de Bolivar eliminando a Athletico Paranaense como visitante y Deportivo Pereira a Independiente del Valle. Pero se guardaba una más.

Es que ayer Olimpia dio vuelta la llave, estaba dos goles abajo contando el resultado de la ida, y eliminó al campeón Flamengo en una noche histórica. Así, extendió una gran estadística que lleva a soñar en Asunción.

Cada vez que los Albos dejaron afuera a quien defendía el título se consagraron luego. Pasó en la tres veces que ganó la Copa. En 1979 le ganó la final a Boca, en 1990 en semifinales tachó a Atlético Nacional de Medellin y en 2002 hizo lo propio otra vez ante el Xeneize, que era el bicampeón, en cuartos. ¿Repetirá la proeza en esta edición?

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.