Manchester City comenzó la defensa del título goleando a Burnley con doblete de Haaland

Nada nuevo bajo el sol en la Premier League, que levantó el telón de una nueva temporada con triunfo del Manchester City y goles de Erling Haaland. Kevin De Bruyne salió lesionado durante la primera mitad.

El campeón se presentó en la casa de Burnley, campeón de la última temporada de Championship, y apenas necesitó tres minutos para ponerse en ventaja.

Rodri peinó el balón que Erling Haaland mandó a guardar de zurda en plena área, y media hora más tarde el mismo delantero noruego recibió la asistencia de Julián Álvarez para consumar un gran remate que se clavó contar el ángulo de James Trafford.

Burnley corrió detrás de la pelota, y aunque tuvo algunos avances prometedores lejos estuvo de comprometer a Ederson.

El City mantuvo su ritmo sin complicaciones, generó varias situaciones nítidas de gol y terminó consumando goleada a quince minutos del cierre con un balón perdido en plena área que Rodri conectó con buen tiro al 3-0.

Mateo Kovacic reemplazó durante la primera mitad a Kevin De Bruyne, lesionado. También debutó con Manchester City en Premier League el defensor Josko Gvardiol, que sumó doce minutos.

Burnley, conducido por el ex Manchester City Vincent Kompany, sufrió una derrota lógica y la expulsión del ingresado Anass Zaroury en el adicionado.

El City puso primera.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8284 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.