El Rey de Copas venció por la mínima al Azulgrana pero por diferencia de goles quedó en tercer lugar y jugará la Copa Sudamericana.
Un clásico tremendo definía quien pasaba a octavos. Cerro venía de ganar 4 a 0 el del pasado fin de semana por liga paraguaya pero hoy no pudo y cayó por la mínima. Pese a la victoria, Olimpia necesitaba un gol más y deberá conformarse con jugar los octavos de la Copa Sudamericana.
La visita demostró rápido que iba a buscar el partido y se puso en ventaja a los 10 minutos de juego luego de un centro de Iván Torres al área que bajó de cabeza Guillermo Paiva y Fernando Cardozo conectó al gol. Luego del gol el trámite se fue diluyendo y bajando el ritmo.
En el complemento el match levantó nuevamente y el elenco de Julio César Cáceres fue a buscar ese segundo tanto que les daba la clasificación pero sólo encontró remates muy altos, uno de Hugo Quintana, y centros a las manos del arquero Jean. Sobre el cierre Luis Zárate le cometió un penal a Alfio Oviedo. Si Claudio Aquino lo convertía no solo empataba el clásico, sino que dejaba al Decano incluso fuera de todo pero lo contuvo el guardameta Gastón Olveira.
El empate clasificó a Cerro Porteño a octavos de final con 8 puntos mientras que Olimpia con misma cantidad de unidades pero menor diferencia de gol, quedó en el tercer lugar y clasificó a Sudamericana.