Santos se quedó con un partido chivísimo en Asunción, derrotó 3-2 a Olimpia y se clasificó a Octavos de Final. Los dos campeones de Libertadores no defraudaron en un duelo cargado de emociones. El Franjeado ya no depende de sí mismo, y peleará de atrás contra Defensa y Justicia por el segundo cupo que da el Grupo G.
El Manuel Ferreira fue testigo de un partidazo. El Peixe rompió el cero con el ex River Caros Sánchez convirtiendo de penal pero el Decano pudo darlo vuelta facturando por duplicado con dos goles de Jorge Recalde en diez minutos de diferencia.
Santos empató a cinco del descanso gracias al tiro libre de Marinho que picó a pura velocidad en plena área chica y se le metió a un Azcona sorprendido. Ya en el complemento, a los trece, el Alvinegro recuperó las riendas con un centro al área que encontró el mal achique Franjeado; Carlos Sánchez (Que sufrió una lesión de ligamentos que requeriría cirujía) la tocó al centro y Kaio Jorge definió con comodidad el 3-2.
Lo que quedó de match fue la pelea de Olimpia por conseguir el empate, tuvo muchas situaciones y algunas verdaderamente claras, pero chocó con Joao Paulo, quien entre sus muestras de seguridad se lució con una tremenda atajada contra José Leguizamón.
Santos se metió en Octavos y con 13 puntos también aseguró el primer lugar del Grupo G, el Peixe es junto a Palmeiras y Boca los únicos tres invictos que todavía tiene la Copa.
Olimpia (5 / -1) necesita ganarle como local a Delfín (4 / -2) y esperar que Defensa y Justicia (6 / -1) no derrote a Santos en San Pablo. Un definición tremendo, el martes 20 desde las 19.15.