Inter volvió a vencer a Olimpia, esta vez en Asunción, y solo necesito un punto en la última fecha para clasificarse a Octavos de Final. El Franjeado la tendrá más complicada, ya que solo le dará el ticket golear a Deportivo Táchira.
Fútbol en Para Uno, allí donde Olimpia recibió al Inter en la anteúltima fecha del parejísimo Grupo B. El antecedente era contundente, ya que el Colorado le había metido 6 a la O dos jornadas atrás.
Pero esta vez la cosa fue diferente, un duelo de dientes apretados que tardó en abrirse, tanto que la primera mitad pasó casi sin grandes acciones de peligro. En este contexto siempre fue Inter quien propuso más en campo rival, el Colorado tuvo las oportunidades más claras pero chocó contra la seguridad de Alfredo Aguilar, figura del Decano.
Olimpia buscó el empate, trabajó para eso, pero se quedó sin nada a siete minutos del final. Moisés cruzó el centro desde la izquierda, Guilherme la bajó por poste opuesto y Yuri Alberto enganchó el derechazo que finalmente superó la barrera de Aguilar.
Con el triunfo Inter (9/+7) quedó líder del grupo por diferencia de gol y clasificará si al menos empata como local ante Always Ready (6/-3). Inlcuso perdiendo la buena diferencia de gol que logró el conjunto de Porto Alegre podría llegar a meterlo.
Olimpia (6/-5) está en la situación inversa, no solo necesita ganar sino además hacerlo por 4 goles de diferencia ante Deportivo Táchira (9/+1), que el miércoles pasado le metió 7 a Always Ready y al momento 5 goles a favor más que el Franjeado.
El grupo tendrá una gran definición el próximo miércoles, ya que nada está dicho.