Ocurrió el milagro, y San Lorenzo pasó de ronda en la Sudamericana

El Ciclón goleó a Estudiantes de Mérida por 4 a 1, y con el triunfo de Fortaleza en Chile, se clasificó a los 16 avos del torneo internacional. Bareiro en dos oportunidades, Braida y Barrios anotaron los goles.

San Lorenzo necesitaba un milagro, de esos que está acostumbrado a realizar en esas noches históricas de copa, y ocurrió. Durante los 90 minutos hinchas y jugadores estuvieron pendientes de lo que sucedía en Chile, pero primero debía ganar, y la historia no comenzó de la mejor forma.

Apenas arrancó el encuentro, el conjunto venezolano aprovechó una desatención del fondo del Ciclón y Luis Arenas convirtió el 0-1 para la visita. A los de Insua se los notó muy incómodos con el encuentro, inconexo en los últimos metros, perdiendo los mano a mano en ataque. Sin embargo hubo un quiebre cuando Leguizamón pasó a la derecha, y ya en el tiempo adicionado, Giay cayó dentro del área y el árbitro sancionó el penal que Bareiro transformó por gol.

En el complemento, y con el ingreso de Blandi, San Lorenzo cambió su mentalidad y fue una topadora. Casi desde el vestuario, Bareiro ganó en un córner desde la izquierda y puso la pelota junto al palo para poner el 2-1. Todavía eso no le alcanzaba al Ciclón, y fueron por más y lo lograron con un golazo de Braida, que dejó sin reacción al arquero Velásquez, y se transformó en el 3-1. Pero unos instantes más tarde, Barrios se fue solo y con un remate cruzado, y la ayuda del palo se convirtió en el cuarto.

Con esto, alcanzaba para clasificar, pero debía esperar lo que sucedía en Chile finde Fortaleza ganaba por 2-1 y con el final allí, el Nuevo Gasómetro explotó: llanto, alegría, sonrisas y un sin fin de emociones que terminó con un San Lorenzo clasificado a los 16 avos de final en donde esperará rival proveniente de la Libertadores.