River cumplió con su deber y está en la siguiente ronda de la Copa Libertadores 2023. Con goles de Rodrigo Aliendro y Miguel Ángel Borja, el Millonario se impuso por dos tantos contra cero a The Strongest y se quedó con la segunda colocación del Grupo D.
River recibía a The Strongest en el Más Monumental bajo el marco de la sexta y última fecha para el Grupo D de la Copa Libertadores 2023. El Millonario venía de conseguir una vital victoria ante Fluminense y, de imponerse ante los bolivianos, lograría la clasificación a octavos de final sin depender de resultados ajenos.
Desde el pitazo inicial, River sería quien monopolice la tenencia de la pelota, imponga condiciones y se lance decididamente a campo contrario. Pasados los 10 minutos avisó Nicolás De la Cruz con un tiro que desactivaría Guillermo Viscarra y luego, a los 12 minutos, llegaría la primera emoción a cargo de Rodrigo Aliendro y un remate colocado que tendría destino de red para el 1-0.
Tras la apertura, los dueños de casa siguieron al ataque en busca de una mayor diferencia. De la Cruz volvió a tenerlo y nuevamente respondió Viscarra, mientras que Lucas Beltrán despilfarró un mano a mano con una pésima resolución. No obstante, The Strongest también tendría las suyas, primero a través de Luciano Ursino con un remate que, desvió mediante, pasaría muy cerca de un palo, y luego con un tiro cruzado de Enrique Triverio que sacó de gran forma Franco Armani.
La última de la etapa inicial quedaría en pies del autor del gol, de Aliendro, con una volea que se perdería apenas a centímetros del palo. Bajo una dinámica entretenida y con el marcador abierto, los primeros 45 minutos se extinguían y los equipos marchaban a vestuarios con apenas un 1-0 para el local.
Ya en la complementaria, a los de Martin Demichelis les costarían los primeros minutos. Imprecisos y erráticos, los jugadores de River retrocedían con el fin de cortar los intentos de avance por parte de The Strongest, quien iba obligado por la necesidad de revertir el resultado para seguir con chances en el certamen. Sin embargo, con el pasar de los segundos y la rotación desde el banco, River recuperaría autoridad para volver a la carga a terreno contrario y tener alguna ocasión de claridad como un cabezazo de Ignacio Fernández que saldría ancho.
El tiempo pasaba en el Más Monumental y la diferencia seguía correspondiendo al Millonario. Cerca del final, Miguel Ángel Borja comenzaría a ser protagonista, primero con un remate que Viscarra se lo sacaría al córner y luego, al minuto 44 y después de un tiro de Esequiel Barco y un rebote a cargo de Pablo Solari, recibiendo y empujando la pelota para decretar el 2-0 que traía tranquilidad a los suyos.
No hubo tiempo para más emociones en la noche de Nuñez. River se impondría por dos tantos contra cero, cumpliendo con su deber y metiéndose entre los 16 mejores de la Copa Libertadores, haciéndolo en el segundo lugar del Grupo D por detrás de Fluminense. Ahora los de Demichelis aguardarán por el sorteo para conocer quién será su rival en octavos de final.