Obras Basket 86 – Peñarol (Mar del Plata) 80: La mejor manera de arrancar el día es ganando 

La Liga Nacional nos entregó la primera función del sábado y fue por la mañana en El Templo del Rock con la victoria del Rockero ante el Milrayitas. El local llegó a este partido tras cuatro derrotas consecutivas (dos por BCLA, y dos por La Liga), mientras que Peñarol le había ganado a Boca en su última presentación. El máximo anotador del partido fue Pedro Barral con 20 puntos. 

El arranque del partido encontró a Obras mejor posicionado en los dos costados de la cancha. La defensa del Tachero no bajó el nivel en todo el cuarto y obligó a su oponente a utilizar el tiro de tres como única arma para sumar en el electrónico. La diferencia entre los dos conjuntos llegó a ser de 12 puntos en el primer parcial, con dos bombas seguidas de Joaquín Rodríguez y Pedro Barral fue que este cuarto terminó 32 a 20. 

El ritmo de juego bajó un poco en el segundo período, pasó a ser más friccionado y luchado a partir de este momento, la visita fue quien más aprovechó esto y mostró su mejor juego cuando sus interiores empezaron a tomar más protagonismo. Obras retomó el control del partido en los últimos minutos, y acá llegó la máxima diferencia del partido, que fue de 18 puntos. Con un buen cierre de Pedro Barral, el anfitrión se fue al descanso 54 a 37. 

El trámite cambió totalmente en el tercer cuarto. El descanso le hizo bien a los dirigidos por Leandro Ramella para realizar los ajustes defensivos necesarios y poder demostrar el básquet que los colocó segundo y les dio una racha de 12 victorias seguidas. Carlos Buemo comandó a su equipo para anular completamente a la ofensiva aurinegra. Con un buen pasaje desde la pintura, los de Mar del Plata mandaron el encuentro al último parcial solo 68 a 65 abajo. 

La visita no entró de la mejor manera al último cuarto, aunque llegó a ponerse a un punto, pero nunca pasó al frente. Obras siempre mantuvo la ventaja y, con su quinteto titular en cancha, volvió a sacar una diferencia con un parcial 7-0 en la mitad del cuarto. El Milrayitas se quedó sin fuerzas en los minutos decisivos, las pocas horas de descanso tras su choque frente a Boca el pasado jueves les pasaron factura. Un triple final de Joaquín Valinotti decoró el resultado final que fue 86 a 80 para los de Núñez. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 0e789165-5157-464a-bdc9-5ab844b8c7b1-1024x768.jpg

SÍNTESIS:

OBRAS BASKET (86): Keith Stone 18, Joaquín Rodríguez Olivera 10, Luca Valussi 10, Pedro Barral 20, Lautaro Berra 15 (FI); Felipe Inyaco Toledo 0, Franco Smaniotti 2, Juan Pablo Venegas Schaefer 11, Victor Andrade Toyo 0, Fernando Fuenmayor 0; Alejo Digon y Matias Von Schmeling no ingresaron. Entrenador: Bernardo Murphy.

PEÑAROL (80): Phillip Lockett 1, Tomás Monacchi 8, Bruno Sansimoni 17, Tevin Glass 15, Carlos Buemo 13 (FI); Al Thornton 10, Joaquín Valinotti 12, Lucas Gorosterrazú 2, Nicolás Franco 2; Lucas Anegon, Tomás Cattaneo e Ignacio Bednarek no ingresaron. Entrenador: Leandro Ramella.

Parciales: 32-20, 22-17 (54-37); 14-28 (68-65), 18-15 (86-80).

Árbitros: Fabricio Vito – Rodrigo Castillo – Alejandro Zanabone.

Estadio: Obras Sanitarias de La Nación El Templo del Rock (CABA).