Una nueva jornada de la NBA se disputó con cuatro juegos. Todos los ganadores fueron de la Conferencia Oeste, con solo un equipo del Este disputando su duelo. Los ganadores de la noche fueron: Rockets, Jazz, Timberwolves y Suns, quienes ya le sacaron dos victorias al escolta.
Phoenix Suns 135 – Detroit Pistons 108
El líder de la Conferencia Oeste, y último finalista de la NBA, sigue a paso firme para de a poco empezar a consolidarse en los más alto. Con todas sus piezas importantes disponibles, no tuvo ninguna complicación para vencer a Detroit como visitante. El máximo anotador fue Devin Booker con 30 puntos.
El comienzo del juego fue de un goleo muy alto. Los bases de ambos equipos fueron fundamentales, tanto en la anotación como en la creación del juego. El local estuvo liderado por Cade Cunningham (21), mientras que Devin Booker hizo lo propio para los Suns que se llevaron el primer chico por 39-35. El segundo cuarto subió la intensidad defensiva de ambos costados y los puntos llegaron a través de los tiros libres. Con dos triples de Cameron Payne (20), la visita cerró este cuarto 64-54 a su favor.
El quiebre del partido se dio en el tercer parcial, el juego de los Suns se centró en aprovechar el emparejamiento de sus internos y así lograr anotaciones rápidas en la pintura. El aporte de la banca visitante fue fundamental para lograr una diferencia definitiva en el juego. Los últimos minutos se disputaron con el partido definido, Monty Williams pudo darles más minutos a sus jugadores jóvenes para que sigan ganando rodaje. El resultado final fue 135-108.
Houston Rockets 118 – Sacramento Kings 112
Este duelo tuvo a dos de los equipos del fondo de la Conferencia Oeste. Los Rockets dieron vuelta el partido en el último cuarto y vencieron a los Kings en el back to back, tras su choque del viernes. La figura del encuentro fue Christian Wood con 23 puntos y 14 rebotes, mientras que Buddy Hield fue el máximo anotador con 27 tantos para Sacramento.
El inicio del juego fue totalmente para el conjunto visitante, en los primeros tres minutos lograron un parcial 13-0. La diferencia llegó a ser de 16 puntos pero Buddy Hield apareció para comandar la ofensiva de los Kings. De esta manera, el primer chico terminó 29-21 para los Rockets. La historia cambió durante el transcurso del segundo parcial, los equipos empezaron a utilizar el triple como arma principal, las defensas se centraron en cerrar la pintura, y fue en ese momento que otro parcial 13-0 llegó, pero esta vez para los Kings. El resultado fue 60-55, a favor del local, cuando se fueron al descanso.
La paridad se hizo presente durante el tercer período, el electrónico cambió de líder varias veces ya que ninguno de los dos equipos pudo lograr una ventaja muy alta. Esto se dio porque las defensas tomaron el protagonismo en este pasaje y el cierre de este cuarto fue 88-85 para el local. En los últimos minutos, la visita golpeó primero y, con una racha de 10 puntos seguidos, no volvieron a estar por debajo. Los Kings intentaron descontar a través de la pintura pero solo consiguieron ir a la línea de libres. Al final, fue victoria de Houston 118 a 112.
Utah Jazz 125 – Denver Nuggets 102
Rememorando el cruce de PlayOffs de la temporada pasada, los Nuggets y el Jazz se enfrentaron en el Ball Arena. Los visitantes cortaron una racha negativa de cuatro derrotas en fila, mientras que Facundo Campazzo solo jugó 19 minutos, donde anotó 2 puntos.
Los primeros dos cuartos del partido fueron favorables para la visita, pese a iniciar con un parcial 8-0 abajo. A través del juego interior lograron emparejar las acciones en el primer cuarto, y los interiores de Denver no pudieron hacer frente a los constantes ataques. La diferencia máxima llegó a ser de 11 puntos en el primer tiempo, la figura de Nikola Jokic creció en el pasaje final siendo importante en defensa, y todavía más en ataque. Al descanso se fueron 68-58 a favor de Utah.
El tercer cuarto fue un cambio de roles, el local salió mejor y, con el ingreso de su segunda unidad, logró aumentar la intensidad defensiva para recortar diferencias, igualar el marcador y hasta pasar al frente. Un buen final de Donovan Mitchell (máximo anotador con 31 puntos) cerró el tercer chico 91-88 para Utah. El quiebre del partido se dio en el último asalto, una racha 11-0 liquidó el partido con más de 10 minutos para el final. Los Nuggets solo pudieron anotar 14 puntos en este período, que le dio la victoria por 125-102 a Utah, que se mantiene en la cuarta ubicación del Oeste.
Golden State Warriors 99 – Minnesota Timberwolves 119
Un diezmado equipo de Golden State visitó a Minnesota, quien dio la sorpresa y no deja de luchar, con esta victoria sube al séptimo lugar, ingresando al Play In. Las bajas de Stephen Curry y Draymond Green se notaron, y Leandro Bolmaro entró 2 minutos. El máximo anotador fue Karl-Anthony Towns con 26 tantos y 11 rebotes.
Los primeros minutos del compromiso fueron bastante parejos, el local aprovechó su poderío en el interior mientras que la visita encestó algunos triples que le dieron la primera ventaja. Los últimos dos minutos del primer cuarto dieron un parcial 10-2 para Minnesota, de esta manera el primer cuarto terminó 30-22, a su favor. Los Guerreros salieron mejor en el segundo asalto, pero el local mantuvo su ventaja y no perdió el liderato, por lo que el segundo chico terminó 56-50 para el local.
La ruptura en el electrónico se dio en el tercer chico, la visita salió mejor y pasó al frente. Con un buen parcial de Andrew Wiggins (12) y Jordan Poole (20), la ventaja se mantuvo hasta los minutos finales, cuando una serie de errores y pérdidas le dieron una oportunidad al local, quién aprovechó un buen cierre para terminar 91-81 el tercer cuarto. La diferencia llegó a ser de 27 puntos en el último cuarto, donde el corto plantel de Golden State no encontró la manera de mantenerse en juego. El resultado final fue 119 a 99, los dirigidos por Steve Kerr suman su quinta derrota en los últimos siete partidos, pero siguen en el segundo puesto del Oeste.