El Turco juninense venció a domicilio al Rockero en la última del partido. La figura del encuentro fue Robert Daniels con 26 puntos, 13 rebotes y el doble ganador.
La Liga Nacional mantiene atentos a propios y extraños en su tramo final de Fase Regular. En el único partido de la jornada, los dos equipos llegaron pensando en escapar de la zona baja.
El comienzo del partido encontró a los dos equipos probando desde la larga distancia para abrir el marcador, pero sin mucho éxito. El Tachero se hizo fuerte en el juego interior con sus internos, y aprovechó esto para conseguir las primeras diferencias. Hasta la mitad de este período, el trámite del juego fue bastante parejo, con el electrónico igualado (14-14). En los últimos tres minutos, un parcial 7-0 a favor de Obras le dio la ventaja necesaria para irse ganando al segundo cuarto.
Las diferencias se acentuaron en el segundo parcial, con el ingreso de los suplentes de ambos bandos. El juego se volvió bastante físico en este tramo, con el conjunto porteño yendo en varias ocasiones a la línea de tiros libres. La defensa de Obras fue lo más destacado de este cuarto, dejando que Argentino solo anotara 11 puntos en estos minutos. La máxima diferencia llegó a ser de 19, con el aporte de Keith Stone y Víctor Andrade como los más destacados de la primera mitad, que terminó 42 a 25.
La vuelta al parquet trajo consigo el regreso de los titulares en los dos costados, con el equipo juninense probando desde el triple. A los dirigidos por Gregorio Martínez les costó mucho hacer pie en este acto, y de a poco vieron cómo las diferencias se achicaron. El Turco dominó el juego en este parcial, pero no logró hacer los ajustes defensivos necesarios para frenar al ataque del Rockero. Los últimos minutos del tercer chico fueron favorables para Obras, y tras un buen cierre, cerraron este cuarto 59 a 47.
Los últimos diez minutos mostraron la mejor cara de la visita, y, al mismo tiempo, la peor del dueño de casa. En Argentino, el aporte de Robert Daniels fue fundamental para la remontada, ya que se puso la ofensiva de su equipo al hombro. Dos parciales 6-0, con total dominio de la pintura y los tiros de media distancia, lograron que la brecha se redujera al mínimo. Recién a falta de poco más de un minuto, el juego quedó empatado 73 a 73. En un final de partido muy errático, apareció Robert Daniels, la figura de la cancha, para convertir los últimos cuatro puntos de Argentino, tras corregirle el tiro a Cooper con un toque en el rebote ofensivo, y darle la victoria 77 a 75. Con este triunfo, momentáneamente, el Turco sube un puesto, esquivando el partido por la permanencia.
SÍNTESIS:
OBRAS BASKET (75): Keith Stone 14, Joaquín Rodríguez Olivera 10, Pedro Barral 24, Lautaro Berra Fernández 12, Alejo Digón 2 (FI); Felipe Inyaco Toledo 0, Franco Smaniotti 0, Juan Pablo Venegas 2, Víctor Andrade Toyo 11, Matías Von Schmeling 0; Franco Ferri y Fernando Fuenmayor no ingresaron. Entrenador: Gregorio Martínez.
ARGENTINO (77): Thomas Cooper 15, Juan Ignacio Rodriguez Suppi 6, Juan Cangelosi 4, Jonatan Slider 17, Robert Daniels 26 (FI); Mauro Araujo 2, Pablo Alderete 4, Enzo Filipetti 1, Carlos Rodríguez 2; Franco Montemagio, Augusto Gennero y Agustín Cavallin no ingresaron. Entrenador: Eduardo Jápez.
Parciales: 21-14, 21-11 (42-25); 17-22 (59-47), 16-30 (75-77).
Árbitros: Fabricio Vito – Julio Dinamarca – Alberto Ponzo.
Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).
