Obras aplastó a Quimsa en el Templo del Rock

Obras dio el golpe y humilló a Quimsa en el Templo del Rock. Con una brillante segunda mitad, el Tachero se impuso a los de Santiago del Estero por 91-66 para volver a la senda triunfal e ilusionarse a poco del final de la temporada. Andre Spight fue el más destacado con 30 puntos de aporte.

Obras volvió a la senda triunfal dando cátedra en el Templo del Rock. Ante el siempre complicado Quimsa, el conjunto de Diego Vadell brilló en la segunda mitad para terminar haciéndose de la victoria por margen de 25 puntos.

Iniciado el pleito fue Quimsa quien se hizo de una rápida delantera. Pero Obras reaccionaría por intermedio de su MVP de la noche, Andre Spight (30 puntos) para lastimar desde la zona de triples y comandar una racha de 12-0 y provocar que los suyos pasen al frente. No obstante, los santiagueños no pensaban rendirse fácilmente y terminarían reaccionando para cerrar el primer periodo en marcador de 18-14.

En el segundo periodo la historia seguiría siendo reñida pero la Fusión comenzaría a encontrar la fórmula para lastimar. Con Tayavek Gallizi (18) como líder y buenos aportes en ofensiva del equipo, Quimsa se marcharía al descanso con ventaja de 32-34.

A la vuelta del descanso se vería la mejor versión del dueño de casa. Con Spight intratable, aportando ocho triples en total, y el acompañamiento perfecto de Pedro Barral (16) y el debutante Christopher Clarke, quien se despacharía con un triple-doble (10 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias), para que Obras pase al frente y genere una diferencia cada vez mayor.

Con el consumo de los segundos el dominio del Tachero seguía siendo absoluto. La diferencia de más de 20 puso fin a las aspiraciones de la visita y Obras se floreó para quedarse con un gran triunfo ante Quimsa por marcador de 91-66.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.

Be the first to comment

Deja un comentario