Los protagonistas de nuestro básquet nos siguen contando cómo están llevando su cuarentena y cómo han visto a sus respectivos equipos durante la temporada. En esta oportunidad, es Rodrigo Sánchez quien nos cuenta sobre esto.
El alero Rodrigo Sánchez ha sido fundamental para el presente del Celeste misionero en lo que va de la temporada, recordando que OTC no solamente está dentro de los líderes de la Conferencia Norte, virtualmente primero en la tabla, sino que además fue pieza clave en la obtención del título en el Súper 4. Por ese motivo, nos quisimos contactar con él para que nos hable sobre cómo sobrelleva su aislamiento social y sobre el presente del equipo.
Vermouth Deportivo: -¿Cómo vivís el momento que toca atravesar en el país y el mundo?
Rodrigo Sánchez: –Respecto a la situación, la verdad, tranquilo. Obviamente, con un poco de incertidumbre de saber cuándo el torneo se va a reanudar. Pero bueno, creo que lo deportivo ahora pasa a un segundo plano, lo más importante es la salud, que nuestros familiares estén bien, cuidarnos entre todos y respetar un poco las normas que nos da el Gobierno para que todo esto pase más rápido y volver a normalizar la vida. Si bien, lo deportivo es importante para todos nosotros porque es nuestra fuente de trabajo, creo que pasó a un segundo plano.
V.D.: -Con esto tuviste que cambiar la rutina diaria ¿Cuáles son tus ocupaciones durante el aislamiento obligatorio?
R.S.: –Sí, obviamente. Pasamos de jugar muchos partidos, dos o tres partidos por semana, entrenar todos los días y viajar, y nos encontramos de repente a estar en casa sin salir; fue un cambio muy drástico. Pero bueno, con la tranquilidad de saber que la familia está bien y que estamos todos bien, que eso es lo más importante ahora. Por ahí, los primeros quince días de la ‘cuarentena’ fueron los más difíciles, por así decirlo, porque uno no sabe o no teníamos mucha información de la enfermedad y de lo que podía pasar pero con el paso de los días uno se va a acostumbrando y se hace más llevadero.
V.D.: -¿Qué opinas de los nuevos entrenamientos vía videoconferencia? ¿Se hace complicado para realizar los entrenamientos con lo que uno tiene en casa?
R.S.: –Sí, creo que es muy difícil ¿no? Si bien, uno puede tener contacto directo con el entrenador o con los compañeros es muy difícil poder hacer algo en casa. Por ahí, no sé, hay algunas personas que tienen más posibilidades porque tienen una casa grande o un patio y pueden llevarse algunas cosas del gimnasio a su casa pero se hace muy difícil para los que viven en departamento. Creo que, ahora, lo más importante de todo es estar tranquilo y poder cuidarse también un poco con las comidas, para no subir ni bajar mucho de peso. Creo que eso es la clave ahora. Tampoco los profes pueden planificar mucho porque no se sabe si el torneo se va a reanudar y cuándo se va a reanudar.
V.D.: -¿Sos optimista de lo que pueda llegar a pasar tanto en lo social como en lo deportivo?
R.S.: –Si si, soy muy optimista. En la vida soy una persona muy optimista y creo que las personas se están cuidando y todos aportan su granito de arena para que esto pase lo más rápido posible. Creo que el torneo se va a finalizar y, obviamente, vamos a tener que hacer un cambio drástico en los hábitos diarios de cuidado, de limpieza de manos y de compartir, por ahí, un mate, que son cosas que los argentinos tenemos muy incorporadas, eso va a tener que cambiar sin dudas. Pero creo que la vida normal se va a reanudar, todo este sacrificio que estamos haciendo de la ‘cuarentena’ va a tener sus frutos y pronto vamos a poder hacer nuestras rutinas diarias.
V.D.: -¿Para qué está Oberá? ¿Cuál es el objetivo del equipo?
R.S.: –El objetivo, sin dudas, es el máximo. Yo personalmente, y creo que todos mis compañeros, inician una temporada con las expectativas más altas de poder ascender, de poder competir y poder pelear en la parte de arriba en toda la fase regular y, obviamente, las expectativas son las más altas: Poder ascender. Pero bueno, sabemos que eso también es complicado, que hay muchos equipos que están bien, que juegan bien y el torneo es muy largo y muy competitivo. Creo que el equipo está para eso, creo que el equipo sin duda demostró durante toda la temporada, hemos podido hacer una buena fase regular, pudimos ganar el Súper 4, que es algo histórico para el club y muy importante para la provincia. Así que creo que el equipo está para cosas muy importantes.
V.D.: -¿Qué análisis haces del funcionamiento del equipo desde el comienzo de la temporada hasta el parate? ¿En qué aspectos creés que mejoraron, qué virtudes y qué falencias ves aún?
R.S.: –Respecto al funcionamiento, creo que muy bien. Hicimos una gran primera fase, pudimos ganar el Súper 4, que era algo importante y uno de los objetivos principales de la previa al inicio de temporada que nos habían planteado los dirigentes del club. Y hasta que se realizó el parate, veníamos realizando una muy buena fase regular, terminamos primeros y siempre estuvimos ahí arriba, compitiendo de muy buena manera. Así que bueno, creo que fue una gran fase regular y el equipo está muy bien. Siempre hay cosas para mejorar, como equipo tratamos de buscar el mejor funcionamiento, de jugar cada vez mejor, de jugar más en equipo, de defender mejor. Creo que el equipo tuvo un déficit muy importante en una parte del torneo a nivel defensivo, ofensivamente siempre fuimos muy buenos, promediamos arriba de 80 puntos todos los partidos. Creo que lo más importante es eso, poder seguir sólidos en eso, mejorar en defensa, que sabemos que es algo que nos cuesta, para poder pelear arriba.