OBERÁ TENIS CLUB (MISIONES) 91 – BAHÍA BASKET (BAHÍA BLANCA) 69: FÁCIL TRIUNFO MISIONERO

Por: Marcelo Faró | @marce_faro 

Los de Hiriart cortaron la mala racha y encontraron los caminos para vapulear al equipo bahiense. Schoppler con 20 y Caio Pacheco con 19, fueron los goleadores. 

Oberá Tenis Club, de Misiones volvió al triunfo y de forma clara y contundente, con una victoria de principio a fin ante un Bahía Basket que mostró los mismos problemas que traía antes del receso de la temporada. Es que por diseño y elección táctica, Bahía le “avisa” al rival en dónde puede hacerse fuerte, y sin jugadores con centímetros y peso en la pintura, los de Misiones descubrieron desde el calentamiento previo, que en el juego interior y estacionado estaba la llave para abrir rápidamente un partido que luego dominaron cómodamente de principio a fin.  

Desde el arranque, Oberá se escapó 5 a 0, con la buena puntería de Cantarutti y el oficio de Kent bajo el tablero para cargar de faltas y aprovechar su potencia física contra la poca oposición que encontraba en una formación inicial bahiense que parecía haberse olvidado de fortalecer su tablero. Desde ahí en adelante, los misioneros ya no mirarían hacia atrás y fueron consolidando su ventaja, estirándola  a 17 a 10, a falta de 4 minutos, con los aportes de Schoppler y Rodrigo Sánchez. Enfrente, era un concierto de pérdidas y poca puntería, que solo con un buen pasaje ofensivo de Caio Pacheco en los minutos finales pudo decorar el cierre del cuarto para quedar 23 a 19 abajo.   

El inicio del segundo parcial tuvo el protagonismo de Ariel Zago. El experimentado interno metió dos triples y una tapa de Zago para escaparse 29 a 21 y volver a marcar la tendencia del partido. Bahia intentaba con penetraciones desprolijas que iban al choque y facilitaban el trabajo de la defensa misionera 

Rodrigo Sanchez (19 puntos y 11 rebotes en la noche), con oficio en la pintura se hacia un “pic nic” contra un planteo de Bahía que parecía no tener prevista una alternativa de marca para el ala pivot. 

Oberá seguía estirando ventajas, incluso sumando vías de gol y de reparto del juego, como fue la sólida actuación desde la banca de Hans Feder Ponce. Así el cierre fue de 47-35 al retirarse a los vestuarios. 

No hubo cambios al regresar a la cancha. Si los bahienses guardaban ilusión de cambiar la mala imagen de la primera mitad, el 7 a 0 de Oberá en el arranque, mató todas las expectativas. El panorama era el mismo, pérdidas y fragilidad defensiva de los de Laura Cors y gran efectividad y oficio en los dirigidos por Hiriart, que supieron encontrar y desnudar las falencias de su rival. Se escaparon los de Misiones contra un Bahía sin rumbo y equivocándose mucho en defensa y en ataque, mientras que en el ganador, se le dio la chance a su segunda unidad, que aprovechó la oportunidad para mantener y estirar las ventajas, hasta cerrar el cuarto con una diferencia decisiva de 72 a 51 luego de un triple de Agustín Brocal casi sobre la chicharra. 

El último cuarto fue un trámite de 10 minutos. Aunque el desarrollo fue más parejo, ya la suerte estaba decidida mucho tiempo antes y solo se completó un encuentro que le devuelve la sonrisa al recién ascendido conjunto de Misiones y llena de preocupaciones a Bahía Basket, que parece no encontrar el rumbo en esta extraña temporada. 

Oberá vuelve a jugar el martes, frente a Ferro, con la intención de estirar este buen momento, mientras que Bahía tiene poco tiempo para lamentarse y deberá cambiar la cabeza y ponerse a pensar rápidamente en el choque de mañana a las 14 hs., frente a La Unión de Formosa. 

SÍNTESIS:  

OBERA TENIS CLUB (91): Cristian Schoppler 20, Esteban Cantarutti 11, Gregorio Eseverri  0, Rodrigo Sánchez 19, Anthony Kent 7 (FI); Franco Fragozo 3, Agustín Brocal 5, Taiel Gomez Quinteros 2, Enzo Rupcic 1, Ariel Zago 9, Hans Feder Ponce 14. Enzo Ruíz, no jugó. Entrenador: Leandro Hiriart. 

BAHÍA BASKET (69): Caio Pacheco De Souza 19, Federico Elías 8, Juan Cruz Marini 0, Fausto Ruesga 7, Bautista Lugarini 8 (FI) Fermín Thygesen 5, Ezequiel Paz 10, Facundo Tolosa 2, Tomás Chapero 0,  Gabriel Novaes 10, Alejo Azpilicueta 0. Valentín Simondi, no jugó. Entrenador: Laura Cors. 

Parciales: 23-19; 24-16 (47-35); 25-16 (72-51), 19-18 (91-69). 

Árbitros: Fernando Sampietro – Jorge Chavez – Javier Mendoza.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).