OBERÁ TENIS CLUB (MISIONES) 71 – ATENAS (CÓRDOBA) 68: AL QUE QUIERA CELESTE, QUE LE CUESTE

El Celeste obereño se quedó con un duelo clave por la parte baja de la tabla al ganarle al Griego cordobés por 71 a 68 en la mañana del lunes. El jugador más destacado fue Anthony Young, con 23 puntos y 12 rebotes.

En el comienzo del juego, Atenas pegó de arranque y rápidamente se puso en ventaja 4-0. Con el pasar de las acciones, el partido se emparejó. Oberá mejoró en ambos costados de la cancha y, promediando la etapa, se puso por primera vez en ventaja, gracias a un Young inspirado. Cerca del cierre, Atenas se fue reencontrando poco a poco con su juego y, gracias a un triple y falta de Martínez, los cordobeses se llevaron el cuarto 20-21.

Atenas empezó mejor el segundo cuarto, un buen momento de Machuca les permitió aumentar la ventaja a los 7 tantos (22-29). El Celeste no encontró respuestas en el juego y Atenas lo aprovechó con un buen ingreso de su banca, sacando una máxima de 12 unidades (26-38). Oberá reaccionó sobre el cierre y, con un gran pasaje a su favor, descontó la diferencia a cuatro unidades; pero el Griego se fue al descanso en ventaja: 36-40.

Al regresar del entretiempo, los del barrio General Bustos aprovecharon las imprecisiones de los misioneros. Con un gran pasaje de Nzeakor y Lema dominando los tableros, recuperaron la diferencia y se pusieron en ventaja 41-49.

Oberá, herido en su orgullo, reaccionó a tiempo; defendió mejor y Schoppler se hizo cargo de la ofensiva para ponerse a un punto. El período terminó 53-54 en favor de Atenas.

En un último cuarto no apto para cardíacos, ambos equipos no estuvieron finos con la pelota en sus manos. Muchas pérdidas y tiros fallados fueron el denominador común en los primeros minutos, hasta que en la mitad del cuarto Oberá se despertó. Con canastas consecutivas de Young y Schoppler, tomaron una ventaja de 4 unidades (65-61). Atenas se volvió a meter en juego con un par de arremetidas de Bruna, pero Obera se mostró sólido en todas las líneas, lo que les permitió mantener la diferencia.

La última chance del partido la tuvo Atenas gracias a una falta antideportiva, pero Bruna erró los libres y Oberá tuvo una gran jugada defensiva para llevarse un triunfo clave por 71 a 68.

SÍNTESIS:

OBERÁ TENIS CLUB (71): Nicolás Paletta 9, Enzo Ruiz 7, Cristian Schoppler 13, Anthony Young 23, Anthony Kent 13 (FI); Gregorio Eseverri 0, Taiel Gómez Quinteros 0, Rodrigo Sánchez 6, Ariel Zago 0, Enzo Rupcic, Agustín Brocal y Hans Feder Ponce no ingresaron. Entrenador: Leandro Hiriart.

ATENAS (68): Pablo Bruna 16, Gastón Córdoba 7, Federico Mansilla 1, Leonardo Lema 8, Joseph Nzeakor 12 (FI); Máximo Araujo 3 Lucas Machuca 8, Matías Martínez 13, Tomás Rossi 0; Juan Manuel Torres, Ignacio Segura y Alejó Andrés no ingresaron. Entrenador: Cristian Colli.

Parciales: 20-21, 16-19 (36-40); 17-14 (53-54), 18-14 (70-67).

Árbitros: Pablo Estévez – Oscar Brítez – Raúl Lorenzo.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).