COLÓN DE STA. FÉ 2- ALDOSIVI 1: UN PUNTERO CON POCAS «PULGA»

Gentileza: Prensa Colón.
Gentileza: Prensa Colón.

Por: Martin Mouro | marzo 8, 2021


El «Sabalero» está imparable: puntaje perfecto para Colón al cabo de 4 fechas disputadas en la Copa de la Liga Profesional. Ésta vez, de la mano de un «Pulga» Rodríguez letal, venció al «Tiburón» en el Cementerio de los Elefantes. El Estadio Brigadier Gral. Estanislao López, fue testigo de un interesante partido en Santa Fé, con dos elencos que buscaron ser protagonistas a base de un buen nivel futbolístico.

Dando cuenta de la dinámica del trámite de juego que iba a ser impuesto durante gran parte del cotejo, el ida y vuelta se volvió un aspecto determinante del duelo. Aldosivi fue quien buscó más incisivamente en los primeros minutos del encuentro. Los dirigidos por Fernando Gago basaron sus intentos en el control del balón por parte de sus volantes internos, a la par de un apoyo constante en relación a la subida de los laterales. La paciencia y el trabajo colectivo son una característica central del juego de los de «pintita».

Sin embargo, Colón golpeó primero (y mejor). Promediando la primer media hora, Alexis Castro se topó con el esférico en los al rededores del punto del penal. El delantero no dudó y de un zurdazo estampó el 1-0 ante un rendido Pocrnjic, que se estiró a más no poder pero no pudo evitar la caída de su valla.

Diez minutos más tarde, Francisco Grahl (principal figura del equipo visitante) empataba el partido a raíz de un excelso tiro libre. El volante de 29 años envolvió la número cinco con su pierna izquierda y la envió directamente al ángulo más lejano de Burián. Parda en el marcador y delirio en el festejo a minutos del entretiempo.

El complemento fue completamente diferente a la primer etapa. El equipo local se envalentonó y fue a por todo. Los dirigidos por Eduardo Domínguez optaron por hacer uso de toda su fuerza ofensiva y se destacaron en la noche santafesina. No fue sino hasta faltando cuatro minutos para el pitazo final, que Luis Miguel «Pulga» Rodríguez provocó un penal y lo cambió por gol. El crack oriundo de Tucumán fue una vez más la figura dentro del verde césped y dio otra muestra de calidad en un momento decisivo. Colón es puntero de la zona 1 con 12 puntos en 4 partidos y está dispuesto a dar pelea.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente