OBERÁ TENIS CLUB (MISIONES) 65 – SAN MARTÍN (CORRIENTES) 78: ROJO FURIOSO

Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk

San Martín de Corrientes derrotó a Oberá Tenis Club por 78 a 65 en un juego parejo en el segundo tiempo. La figura del encuentro fue Matías Solanas, con 20 puntos y 4 rebotes.

En los primeros instantes del primer cuarto, ambos equipos cometieron algunos errores. De todas formas, Oberá sacó pecho y mejoró su presión defensiva para luego encestar de la mano de su extranjero Efianayi, que sumó la totalidad de los puntos de su equipo (7-3). San Martín tuvo inconvenientes en la ofensiva, provocados por la buena defensa de Oberá, pero de la mano de Solanas (5 puntos y 2 rebotes) el conjunto correntino fue acercándose de a poco en el marcador (7-6). Ya en el final del período, San Martín se terminó de aplomar y encontró espacios en esa defensa incomoda que propuso el Celeste misionero. Buenos minutos para Zanzottera, con 7 puntos, y gran racha de San Martín que consiguió un parcial de 7-17, yéndose al primer descanso arriba en el marcador por 14-20.

Ambos estuvieron erráticos en los primeros minutos del segundo cuarto. Oberá mejoró en su defensa y, en alguna ocasión, apostó a la presión de campo incomodando a San Martín. Sin embargo, gracias a Zanzottera, el elenco correntino sumó algunos puntos. En el Celeste, la ofensiva no fluyó, muchas veces cayó en el nerviosismo y sólo anotó desde la línea de libres aunque tampoco tuvo una gran efectividad (5/10 desde la línea). Con el tablero en 17-27, el juego continuó a favor del Rojinegro, incluso Zanzottera robo y volcó el balón para poner la máxima en el marcador (19-33). San Martin mostró su jerarquía y se llevó por delante a su rival, que sólo logró anotar a través de sus extranjeros. El parcial fue de 14-22  y el global fue 28-42 para ir al descanso largo.

En el tercer cuarto los primeros cinco minutos fueron de imprecisiones constantes. San Martín abusó del tiempo de posesión y, en varias ocasiones, tiró sobre la chicharra. Oberá anotó un triple de Simmons. Ambos equipos obtuvieron 8 perdidas y en muchas ocasiones seleccionaron malas oportunidades de tiro. En el cierre del tercer período, OTC intentó achicar la diferencia, pero algunos jugadores -como Schoppler- estuvieron imprecisos. Efianayi fue el más destacado con 17 puntos. El marcador al finalizar el tercer cuarto fue de 44-53.

Al arrancar el último chico, se vio un juego mucho más entretenido. Oberá salió decidido a igualar el marcador y sus extranjeros, una vez más, anotaron en varias ocasiones. Simmons fue de menos a más pero sólo alcanzó los 8 puntos. San Martín necesitaba más de Zanzottera, que tuvo pocos minutos destacados en el segundo tiempo. San Martin sufrió un poco desde lo físico, recordando que ayer jugó un suplementario y que, además, cuenta con un plantel corto. De todas formas, Acevedo tuvo buenos minutos y se hizo dueño de la zona interna (11 puntos, 8 rebotes). El Celeste apostó a la doble base y al tiro externo, logrando ponerse a seis puntos de San Martín (60-66). Pero a falta de poco más de un minuto, Solanas se hizo dueño del juego y sentenció el marcador a favor del equipo correntino, que triunfó por 65-78.

Highlights. Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Ahora, San Martín contará con dos días de descanso, antes de enfrentar a Olímpico este domingo en el Héctor Etchart, al igual que Oberá, que deberá planificar su juego ante La Unión de Formosa.

SÍNTESIS:

OBERÁ TENIS CLUB (65): Tanksley Efianayi 20, Juan Ignacio Rodríguez Suppi 2, Benjamin David Simons 8, Anthony Kent 4, Cristian Schoppler 2(FI); Gregorio Eseverri 0, Agustín Brocal 8, Taiel Gómez Quinteros 3, Rodrigo Sánchez 11, Ariel Zago 7, Hans Feder Ponce 0; Franco Fragozo no jugó. Entrenador: Leandro Hiriart.

SAN MARTIN (78): Gastón García 11, Sebastián Acevedo 16, Javier Saiz 5, Emiliano Basabe 4, Matías Solanas 20 (FI); Tomás Zanzottera 17, Franco Méndez 3, Rolando Vallejos 0, Maximiliano Andreatta 0, Franco Alorda 0 y Dylan Bordon no jugó. Entrenador: Diego Vadell.

Árbitros: L. Salcedo – N. Timpanaro – C. Stefanini.

Parciales: 14-20, 14-22 (28-42); 16-11 (44-53), 21-25 (65-78).

Estadio: Héctor Etchart (CABA).