Tras la reunión de la Asociación de Clubes, se definió que Oberá Tenis Club accedió a la Liga Sudamericana de Básquetbol, la cual aún no tiene fecha de competición.
Ayer se oficializó que Oberá Tenis Club se hizo acreedor de la posibilidad de jugar la segunda competencia internacional de la región, la Liga Sudamericana, tras consagrarse campeón del Súper 4 que se jugó en el mes de febrero en Oberá, Misiones. Por la suspensión de La Liga Argentina, el equipo misionero quedó como único campeón del 2020.
Cabe destacar que es un hecho histórico, ya que es la primera vez que un equipo deportivo misionero accede a una competencia internacional de esa magnitud y por eso nos comunicamos con su presidente, Sergio Feversani.
“La verdad es que es una alegría inmensa, un honor tremendo, un orgullo representar a Oberá, a Misiones y, en este caso, también representar al país para que la gente conozca lo que es el básquet misionero y lo que tenemos acá en Misiones”, dijo el presidente de OTC.
“Todavía no podemos dimensionar lo que es esto. Para nosotros es todo nuevo, es algo increíble lo que estamos viviendo, las salutaciones de todos lados, la alegría de la gente. La verdad es que todavía no caigo. Quizás sea por esta situación de pandemia que vivimos y todo eso, que no nos permite disfrutar tanto de estas cosas, pero es una alegría, un orgullo tremendo para la institución”, reflexiona y agrega: “Estamos armando un proyecto que engloba al club, a los sponsors privados, al Ministerio de Deportes, a la parte pública, y bueno, se nos están dando los resultados rápidamente. Un poco nos asusta y un poco nos alegra, nos da fuerza para seguir. Así que, la verdad, sin palabras”.
“Esto es algo inédito para el deporte misionero. Somos el primer equipo de la provincia que clasifica a una competencia internacional de carácter oficial en cualquier actividad. Así que es, también, una responsabilidad tremenda, enorme, esta posibilidad que se nos abre. Trataremos de prepararnos para hacerlo de la mejor manera, de demostrar nuestra mejor cara y ojalá salga todo bien. Ojalá que pronto se solucione toda esta situación sanitaria y podamos salir a competir, podamos hacer lo que nos gusta y luchando para poder conseguir cosas para el club”, concluyó.