Con Steven Gerard al mando, logró su segunda victoria consecutiva ante Crystal Palace.
El Aston Villa comienza a levantar en una temporada que no la arrancó de la mejor manera. Sin dudas que la llegada de Gerard le cambió la cara al equipo y, tras vencer al Brighton, obtuvo su segunda victoria consecutiva ante un duro rival como es el Crystal Palace.
En el comienzo, la visita había avisado con algunos acercamientos y a los 15 minutos abrió el marcador con un zurdazo del lateral izquierdo Matt Targett tras un tiro de esquina ejecutado por Ashley Young. Al dueño de casa le costó reponerse y apeló a jugar más de manera aérea y así complicó con remates de cabeza.
El complemento fue disputado pero también muy dinámico por momentos. Recién sobre el final llegaron las emociones. A los 40 minutos John McGinn amplió la ventaja para los de Gerard que parecían tener controlado el partido. Pero en tiempo de descuento Crystal Palace se adelantó sin nada que perder y logró el descuento con un buen anticipo de Marc Guéhi en el área. De todas maneras el tiempo se acabó y el equipo del Dibu Martínez se llevó tres puntos muy importantes.