Nuevo armador de juego para La Unión

El conjunto formoseño anunció la contratación del uruguayo Diego García, base de 30 años, que viene de jugar la última temporada en Peñarol de su país.

García, perimetral de 1,86 metros de altura, desembarcará en el equipo dirigido tácticamente por Sebastián Ginóbili con la responsabilidad de manejar los hilos del ataque. Viene de tener una buena campaña en el Manya con promedios de 7,2 puntos y 3,1 asistencias por partido.

Por otro lado, con su arribo a La U, Diego tendrá su segunda experiencia jugando en Argentina, ya que en la Liga 2018/19 defendió la camiseta de Hispano Americano. En el elenco patagónico disputó 36 partidos, en donde consiguió registros de 4,5 puntos y 2,6 asistencias por encuentro.

Vale resaltar que el fichaje de este jugador se dio en un marco de la cierto suspenso e incógnita por parte de la dirigencia de la institución de Formosa, ya que días atrás se había anunciado la contratación de Triston Simpson, base estadounidense, pero el jugador no devolvió el contrato firmado y sin avisar arregló en otro equipo por lo que hubo que salir de nuevo al mercado buscando una ficha en esta posición.

Así es que se concretó la llegada de Diego García, que luego de haber jugador la última Liga Uruguaya para Peñarol, tuvo un breve paso por Spartans Distrito Capital de Venezuela.