La Women’s National Basketball Association anunció que la temporada regular 2022 dará inició el viernes 6 de mayo y concluirá el domingo 14 de agosto, seguida de los PlayOffs.
La WNBA jugará una temporada regular de 36 juegos y tendrá un Juego de Estrellas el domingo 10 de julio y la segunda versión del juego de campeonato de la Commissioner´s Cup el martes 26 de julio. Será la mayor cantidad de juegos de temporada regular que la Liga haya jugado alguna vez.
Cabe recordar que la temporada pasada tuvo un calendario de 32 juegos. Fueron 34 de 2003 a 2019, y 22 en la temporada de la Wubble de Bradenton, Florida, debido a la pandemia de COVID-19 en 2020. Como la temporada pasada, el calendario 2022 incorporará pasos para reducir los viajes, incluido el uso de un modelo de serie.
“El calendario de 36 juegos brindará a los fanáticos mayores oportunidades de ver a las mejores jugadoras del mundo competir al más alto nivel”, dijo la comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert, en un comunicado. “Y el segundo año de la Commissioner´s Cup brinda un incentivo adicional a la primera mitad de la temporada para jugadoras y equipos, al mismo tiempo que ofrece a los fanáticos una competencia de rivalidad en conferencias a través de la cual apoyar a sus equipos favoritos”.
La noche de apertura incluirá un enfrentamiento de las campeonas defensoras Chicago Sky contra Los Ángeles Sparks, donde Candace Parker del Sky se enfrenta a su ex equipo, y en el otro enfrentamiento, el subcampeón Phoenix Mercury se enfrentará a Las Vegas Aces en una revancha de su serie de semifinales la temporada pasada.
La Junta de Gobernadores de la WNBA también anunció los siguientes cambios en su formato de PlayOffs:
–El número de rondas de PlayOffs cambia de cuatro a tres y ningún equipo recibirá una fase libre para comenzar la postemporada. Los equipos volverán a ser sembrados después de la Primera Ronda.
–La Primera Ronda será con un formato 2-1 en el que el mejor clasificado albergará los Juegos 1 y 2 y su rival albergará el Juego 3 (de ser necesario).
–El nuevo formato agregará ocho potenciales juegos a los PlayOffs.
–Las semifinales y las Finales de la WNBA se mantendrán sin cambios, con series al mejor de cinco y seguirán el mismo formato 2-2-1 en el que el sembrado más alto será el anfitrión de los Juegos 1, 2 y 5.
“Es una noticia emocionante para nuestra liga”, dijo el entrenador y gerente general del Connecticut Sun, Curt Miller. “Los entrenadores y gerentes generales creyeron firmemente que nuestra liga profesional merece jugar cada ronda en un formato de serie”.
Por último, se informó que La Liga ha ajustado su calendario a lo largo de los años para poder terminar antes de la Copa del Mundo Femenina de Básquetbol FIBA que comienza en septiembre en Australia, en la que Estados Unidos es el campeón defensor.