Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 43 – Quimsa (Santiago del Estero) 50: Tomó fuerza y se recuperó

El conjunto de Santiago fue mejor en el segundo tiempo para volver al triunfo tras dos derrotas seguidas.

En el comienzo del encuentro, ambos conjuntos fueron efectivos y pudieron sumar desde el perímetro. Sin embargo, el goleo se estancó a falta de tres minutos para el final del período, y solo las Rojas lograron sumar desde la línea para finalizar el primer tiempo 13 a 11.

La Fusión ingresó bien al segundo período, encontrando tiros cómodos. Sin embargo, el conjunto de Concepción mejoró su faceta defensiva, lo que le permitió correr la cancha para pasar al frente, incluído un buen ingreso de Montaña. De cara al cierre del período, las de Santiago cerraron los caminos al canasto y, tras un buen aporte de Acevedo y un triple de Iturre, lograron que el resultado de cara al descanso largo sea 24 a 24.

Al regresar de los vestuarios, el equipo fusionado impuso un buen juego a partir del cual sacó provecho. Al cabo de este cuarto, lograron sostener una buena ventaja y así pasar al frente por 39 a 31.

Pese a que las dirigidas por Lali González recortaron la diferencia en el comienzo del último período, sus rivales se hicieron fuertes para volver a alejarse. En los últimos minutos de juego, Quimsa tomó decisiones apresuradas y Rocamora, por el contrario, jugó posesiones bastante largas para encontrarse en desventaja. Pese a esas desprolijidades, el equipo de Santiago sentenció el juego desde la línea para conseguir el triunfo por 50 a 43.

La goleadora del conjunto ganador fue Sofía Acevedo, con 11 unidades; mientras que la máxima anotadora del encuentro fue Valeria Fernández, que aportó 12 puntos.

SÍNTESIS:

TOMÁS DE ROCAMORA (43): Antonella Gonzalez 2, Valeria Fernández 12, Juana País 0, Sabrina Scevola 8, Martina Schunk 3 (FI); Florencia Respaud 3, Clara Montaña 8, Paula Santini 0, Inés Fernández 5, Avril Saint Paul 0, Delfina Cergneux 0, Melanie Delsart 2. Entrenadora: Laura González.

QUIMSA (50): Rocio Estrada 7, Sofía Acevedo 11, Lorena Campos 9, Verónica Ibarra 3, Agostina Ledesma 2 (FI); Rocío Iturre 3, Agostina Leguizamón 2, Lucía Juárez 0, Lucía Boggetti 0, Candela Chiaia 4, Eugenia Igañez 0, Joana Macello 9. Entrenador: Marcelo Zanni.

Parciales: 13-11, 24-24 (11-13); 31-39 (7-15), 43-50 (12-11).

Árbitros: Franco Buscaglia – Florencia Dearmas – María Fernanda Olivieri.

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).