Por la primera fecha de las eliminatorias oceánicas rumbo a Rusia 2018, Nueva Zelanda venció por 2 a 0 a Nueva Caledonia en Auckland. Los goles del conjunto local los marcó Marco Rojas.
Luego de la obtención en la Copa Oceánica de Naciones, el objetivo neozelandés pasa por ser la selección de su continente que acceda al repechaje ante el quinto país de Sudamérica.
Y en la tarde de Auckland, los “All Whites” se impusieron ante un rival al cual ya habían derrotado en la copa, Nueva Caledonia.
En la primera etapa, las acciones comenzaron favorables para el dueño de casa. Sin embargo, recién a los 42 minutos el equipo dirigido por Anthony Hudson logró la disparidad en el marcador. Luego de una jugada de Rojas y algunos despejes infructuosos por parte de la defensa visitante, el propio delantero neozelandés remató y, tras un rebote en un central, marcó el primer tanto de su selección.
Con la ventaja en su poder, en la parte complementaria los “All Whites” manejaron la pelota y, a los 26, estiraron la ventaja. Luego de un desborde por la derecha, Wood ensayó un taco que, en lugar de ir al arco, habilitó a Rojas quien liquidó la cuestión y le dio a su selección la primera victoria en su grupo.
Con este resultado, Nueva Zelanda sumó sus primeras tres unidades en el Grupo A y es el líder de esa zona. En tanto, Nueva Caledonia no tiene unidades.
El próximo 15 de este mes, estas dos selecciones se volverán a enfrentarse en el Stade Yoshida de Kone.