MALI 0 – GABÓN 0: ASÍ, RUSIA LES QUEDA LEJOS

Por la segunda fecha de las eliminatorias africanas rumbo a Rusia 2018, Mali y Gabón igualaron 0 a 0 en Bamako.
Luego de la derrota ante Costa de Marfil, Mali quería conseguir su primer triunfo en esta fase ante Gabón, que venía de empatar ante Marruecos y necesitaba los tres puntos para que no se le escapara el equipo marfileño.
Y en la tarde de la capital de Mali, ambas selecciones armaron un verdadero bodrio futbolístico y terminaron con un punto que les sirve de poco si quieren clasificar al próximo mundial.
En la primera etapa, las acciones fueron parejas. Ninguno de los dos hacía los méritos para estar al frente en el marcador y el cero se hacía inamovible. Sólo un mano a mano de Aubameyang que terminó en el palo y una tapada de Ovono ante la definición de un delantero local fueron lo más neto en ataque de ambos en el primer tiempo
En la segunda parte, las cosas siguieron iguales, con más imprecisiones y patadas que buen juego.
En el final, Mali apretó un poco más y tuvo algunos remates de media distancia que Ovono tapó pero el resultado era inamovible.
Final y empate en Bamako. Con este resultado, Mali sumó su primera unidad en el Grupo C mientras que Gabón llegó a dos, aunque ambos siguen lejos del líder Costa de Marfil.
En la próxima jornada, Mali visitará a Marruecos mientras que Gabón será local de los marfileños.