USA venció por 6-1 a Nueva Zelanda con los goles de Lindsey Holan, Rose Lavelle, Christen Press, Alex Morgan y dos goles en propia puerta de las jugadoras neozelandesas por el segundo partido del grupo G.
Las norteamericanas consiguieron romper la igualdad cuando se cumplían los primeros diez minutos de juego, tras un feroz contraataque, Tobin Heath filtró un gran pase para Rose Lavelle, la delantera definió con un toque sutil ante la salida de Anna Leat. El dominió estadounidense continuó durante el primer episodio con remates de Lavelle, Lloyd y Rapinoe pero las atacantes no lograron ser eficaces y desperdiciaron sus ocasiones.
Cuando agonizaba el primer episodio y como consecuencia de un nuevo centro al área neozelandesa, Julie Ertz le bajó el balón a Lindsey Holan, la «9» definió con el arco en soledad para anotar el segundo tanto y mandar a su equipo con una diferencia de 2-0 al entretiempo.
En el complemento, Estados Unidos siguió liderando el juego y logró aumentar su ventaja, en esta ocasión, Abby Erceg intentó despejar el balón pero terminó metiendo la pelota dentro de su propio arco. Por su parte, las oceánicas descontaron en el trámite, Wilkinson habilitó a Betsy Hassett, la atacante le fusiló el arco a la guardameta norteamericana.
En una ráfaga de diez minutos, Christen Press y Alex Morgan decretaron el 5-1 para empezar a ponerle cifras definitivas al juego, mientras que el sexto tanto fue producto de un nuevo tanto en propia puerta, en esta jugada fue CJ Bott quien desvió la pelota dentro de su arco.
Con este resultado, Estados Unidos se ubica en el segundo puesto y buscará el pasaje a la siguiente ronda en la última fecha cuando se enfrenté a Australia, por su parte, Nueva Zelanda se medirá ante Suecia.