Uruguay derrotó por dos a cero a Nueva Zelanda en Lodz y se metió con puntaje ideal en los Octavos de Final de la Copa Mundial Sub 20. La Celeste volvió a mostrar pergaminos sólidos aun dándoles descanso a algunos titulares, al igual que hizo su rival, y ahora se medirá ante Ecuador en cruce Sudamericano. En tanto los Kiwis jugarán contra Colombia.
Las Selecciones Nacionales de Uruguay y Nueva Zelanda llegaron a la última fecha del Grupo C ya clasificados, y con algunos titulares guardados dirimieron mano a mano el primer y segundo puesto. Ambos habían ganado sus dos cotejos anteriores, tal vez por eso el match tardó en levantar vuelo.
Pero la Celeste, dirigida por Gustavo Ferreyra, entregó con poco mejores sensaciones y logró irse al descanso en ventaja; a cinco del entretiempo Emiliano Ancheta lanzó el centro bajo que el delantero de Peñarol Darwin Núñez mandó a guardar en puertas del área chica.
Ya en el complemento Nueva Zelanda coqueteó con la posibilidad del empate, destacándose un shot de Bell a poco de cumplirse el tiempo reglamentario. Uruguay terminó liquidando en el quinto minuto adicionado por el juez Makhadmeh; Brian Rodríguez culminó la contra por vértice izquierdo del área y cruzó el zurdazo que infló la red. Doble conquista Manya para que la Celeste gane el juego.
Uruguay se metió con puntaje perfecto a Octavos de Final y allí se medirá contra Ecuador, Campeón del Sudamericano. Lamentablemente América del Sur asegurará que al menos uno de sus clasificados quede afuera en esa instancia, aunque por otro lado también tendrá no menos de un representante en Cuartos. Será el lunes desde las 12.30
En tanto Nueva Zelanda jugará ante Colombia, mañana domingo desde las 15.30.