NUEVA ZELANDA 0 – PORTUGAL 4: SIN EQUIVALENCIAS

Por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Confederaciones, Portugal goleó a Nueva Zelanda por 4 a 0 en San Petersburgo. Los goles del elenco luso los marcaron Cristiano Ronaldo, de penal, Bernardo Silva, André Silva y Nani.
No hubo equivalencias. Los de Fernando Santos no tuvieron piedad con los neozelandeses y consiguieron una lógica goleada que los deja como líderes de la zona y a la espera de un rival para las semifinales.
Desde el vamos, Portugal dominó el juego. En tanto, como en todos sus cotejos, Nueva Zelanda mostró sus limitaciones ante rivales teóricamente superiores y dependió de un pelotazo a Wood para preocupar a la defensa rival.
Así, los ataques del campeón de Europa se suscitaron aunque la figura de Marinovic y los palos también aparecieron. Antes de la media hora de juego, Cristiano Ronaldo estrelló un cabezazo en el travesaño y, con esto, parecía que el tanto estaba al caer.
Sin embargo, a los 33, la resistencia de los oceánicos terminó siendo abatida. Tommy Smith cometió una falta dentro de su área y CR7 cambió el penal por gol.
Desde ese momento, los portugueses jugaron con la tranquilidad de haber abierto el tanteador y, cinco más tarde, volvieron a marcar. Tras un desborde por la izquierda, el posterior centro atrás terminó con la definición y el gol de Bernardo Silva.
Después del segundo tanto, los minutos transcurrieron sin llegadas a los arcos hasta la finalización de la primera etapa.
En el segundo tiempo, Nueva Zelanda trató de adelantarse en el campo y tuvo su única chance en los pies de Wood, pero el delantero de Leeds United inglés no pudo convertir debido a que su definición, luego de un centro desde la izquierda, fue tapada de manera excepcional por Rui Patricio.
Ese ratito de juego ofensivo de los All Whites fue el único momento en el cual Portugal tuvo que sufrir en defensa ya que, en los instantes siguientes, los campeones de Europa continuaron dominando el esférico, atacando y convirtiendo a Marinovic en figura aún más.
Y así, en los últimos diez, llegaron dos goles más de los de Fernando Santos. Primero, a los 35, André Silva definió cruzado para poner el 3 a 0 y, con el tiempo cumplido, Nani marcó el cuarto con un remate que venció la estirada del buen arquero neozelandés.
Luego del gol de Nani, llegó el pitazo final del árbitro estadounidense Mark Geiger y, con ello, la victoria lógica y merecida de los comandados en cancha por Cristiano Ronaldo que quedaron como líderes de la zona. Por su parte, Nueva Zelanda se despidió del certamen sin haber podido cosechar puntos y con un solo gol, aunque, salvo por este match, pudieron jugar de igual a igual ante selecciones que, en la previa, son superiores.