El Real Madrid venció sobre el final a Rayo Vallecano con gol de Benzema y le sacó nueve puntos de diferencia al Sevilla.
Nuevo triunfo del Real Madrid, bastante trabajado. Tuvo un buen primer tiempo con varias ocasiones pero no logró concretar y en la segunda mitad sufrió ante un duro Rayo Vallecano, que ya no es lo que era en el arranque, pero finalmente pudo quebrar el cero y llevarse la victoria.
De entrada nomás la visita tuvo la primera luego de un buen pase en cortada de Daniel Carvajal para Marco Asensio, que remató y atajó bien Luca Zidane. Minutos después se repitió la misma fórmula y Asensio tiró a colocar y pasó cerca del palo. Todo del elenco de Ancelotti que marcó por medio de Casemiro, pero fue anulado por posición adelantada con intervención del VAR, y sobre el cierre Zidane le contuvo un cabezazo a Karim Benzema.
Recién comenzado el complemento el dueño de casa mostró sus armas y fue en un gran cabezazo de Mario Suárez en un tiro de esquina que despejó al tiro de esquina Thibaut Courtois. Luego Radamel Falcao García tuvo la suya pero volvió a responder el guardameta belga. Sobre el cierre, se rompió el cero. Vinicius y Benzema hicieron una gran jugada de tres toques, para la definición solo frente al arco del francés que selló el 1 a 0 en un segundo tiempo que realmente se le había complicado al Merengue.