Esta tarde en el estadio República de Mataderos se jugará la edición número 98 del Superclásico del Ascenso, que enfrentará a Nueva Chicago con All Boys. Este será el tercer campeonato consecutivo que se dispute, y el cuarto desde que volvieron a encontrarse en una misma divisional, en donde el Albo buscará continuar su paternidad, pero en una cancha en donde le cuesta, y mucho, ganar.
La brecha en el historial es corta, y el Torito sabe que este no es un partido más para sus hinchas y para la institución. La rivalidad entre estos dos clubes viene de hace largo tiempo, aunque durante 15 años no se vieron la cara porque cuando uno subía de categoría, el otro bajaba, o viceversa. El conjunto de Floresta le lleva solamente cinco triunfos a los de Mataderos -34 victorias para AB, 34 empates y 29 para NC- y con la particularidad de que desde que se volvieron a ver las caras en 2016, también lidera esta mini racha.
Precisamente en estos tres partidos haremos foco. El primero fue en el torneo de transición de 2016, y fue en el Islas Malvinas. Aquella tarde gris, quedó para la historia en varios hinchas por el abultado 5-2 con el que derrotó el local. El año pasado volvieron a verse las caras ya en el torneo largo, y de dos ruedas. En esta ocasión fue triunfo de Mataderos por 2 a 0, en su estadio, y con la particularidad que de aquel plantel que integraron la plantilla esa tarde de octubre, solo seis estarán hoy concentrados para una nueva edición del clásico. El último para repasar también fue en Floresta, con victoria para el Blanco por 2-0, con tantos de Maxi Salas y de Juan Manuel Vázquez, quien regresa a concentrar tras una lesión que lo marginó varios meses de las canchas.
En estas últimas ediciones, a los que hicieron de visitantes siempre les costó aunque sea llevarse un punto, y más, volverse a su barrio con una victoria. En Mataderos, para encontrar el último triunfo de los de Floresta tenemos que remontarnos a 1994, cuando se impuso por 2-1. Y como agregado, el Blanco no logra quedarse con los tres puntos fuera de su casa desde el mes de abril – 4 empates y 4 derrotas-. Por su parte, el Torito tampoco le está yendo de la mejor forma ante su gente ya que de los últimos ocho partidos, sólo ganó uno, empató cuatro y perdió tres.
Los equipos serían:
Nuevas Chicago: Alan Minaglia; Quiroga, Brondino, Achucarro, Juan Cruz Monteagudo; Federico Fattori, Matías Vera, Vázquez, Gómez; Lucas Baldunciel y Gabriel Ávalos.
Completan la lista de concentrados: Leandro Requena, Leandro Gioda, Adrián González, Norberto Palmieri, Leandro Teijo, Facundo Mater, Federico Presedo, Alejandro Aranda y Alejandro Martinuccio.
All Boys: Nahuel Losada; Emilio Porro, Pablo Frontini, Emir Faccioli, Gastón García; Hugo Soria, Federico Gino, Brian Guerra; Matías Sandoval, Maximiliano Salas y Leandro Barrera.
Completan la lista de concentrados: Matías Vaccaneo, Sebastián Ibars, Alexis Vega, Franco Chiviló, Bruno Giménez, Facundo Castro y Juan Manuel Vázquez.