NUEVA CHICAGO: «SE VIENEN ENTRE OCHO Y NUEVE RESCISIONES DE CONTRATO»

En la tarde del viernes pasado, el jugador Mauricio Asenjo, finalizó su vínculo de común acuerdo con el Club Atlético Nueva Chicago. Por ese motivo y para conocer la situación financiera del “Torito”, desde Vermouth Deportivo charlamos con el secretario general Matías Scavino, quién, entre otros detalles, avisó que habrá varias salidas del plantel profesional.

Debido a este contexto por la pandemia del virus covid-19, las instituciones sociales y deportivas tienen problemas financieros a la hora de pagar los salarios. Ante esta situación, los clubes se ven obligados a desprenderse de contratos altos con profesionales que no son tenidos en cuenta o que no tuvieron el rendimiento esperado. Al finalizar la semana laboral, se confirmó la primera baja del plantel y en diálogo con el secretario general, Matías Scavino, el dirigente aviso: “Se vienen entre 8 y 9 salidas del primer equipo.”

Consultado sobre qué postura tomó el entrenador Omar Labruna sobre las rescisiones dijo que, desde la comisión directiva, escucharon la opinión del director técnico y agregó que la salida de Asenjo como las próximas que habrá (donde prefirió no dar nombres por respeto a los trabajadores) se deben a que son contratos altos o que son deportistas que tienen que volver a otras entidades que los ofrecieron a préstamo.

Sumado a esto, sobre el boletín 5768 que firmó la Asociación del Fútbol Argentino, donde se decidió que no va a haber descensos hasta la temporada 2021, el directivo sentenció: “Te da alivio que no haya descensos, pero Chicago es un grande de la categoría y la gente, como la historia, te marcan que tenes que competir». Luego, siguió: “los chicos de inferiores van a tener muchas más chances, probablemente puntualicemos sobre 3 o 4 refuerzos de categoría para que ellos puedan hacerse ver y mostrar un buen rendimiento.”

Además, en un año electoral para el club de Mataderos, los problemas económicos no han dado respiro. Se estima que el ingreso de cuota social en efectivo es de un 60% y las instituciones se encuentran cerradas desde que se firmó el decreto de necesidad y urgencia por el Presidente Alberto Fernandez. En estos tiempos, esa plata que habitualmente se paga por ventanilla, se la da como perdida al momento de sobrellevar el pago de haberes tanto de empleados de planta como así también de los profesionales del primer equipo, que en su mayoría, reciben sus sueldos gracias al aporte de los derechos de televisación que otorga la casa madre del Fútbol Argentino.

Sobre esto, es oportuno decir que tanto el “Verdinegro” como muchos otros clubes están abonando los gastos corrientes gracias al aporte de socios y socias que abonan a través de plataformas digitales.