Festeja Mataderos: Nueva Chicago derrotó en Isidro Casanova a Almirante Brown para hacerse del Clásico y seguir prendido en lo alto de la Zona B de la Primera Nacional. El solitario gol de Facundo Castro a los 5 de la complementaria le permitió al Torito volver a festejar en el Fragata Presidente Sarmiento tras 15 años.
Nueva Chicago vivió un domingo para el recuerdo. El Torito consiguió imponerse por un tanto contra cero ante Almirante Brown para adjudicarse del Clásico, volver a sonreír en Isidro Casanova tras 15 años y, además, quedar muy cerca de lo más alto de la Primera Nacional transcurridas 28 jornadas.
El partido durante la etapa inicial se desarrollaría de manera pareja, friccionada y cerrada. Los espacios no abundaban y ninguno conseguía imponer condiciones ni acercarse con peligrosidad al arco rival. Es por eso que los primeros 45 minutos se extinguían sin goles y todo se resolvería en la complementaria, aunque primero hubo que esperar cerca de 40 minutos por el regreso de la ambulancia tras un accidente de un hincha local.
De vuelta a la acción, los dirigidos por Andrés Montenegro se encontrarían con una rápida ventaja ya que, a los 6 minutos, Adrián Martínez colocó un centro atrás para la aparición y definición de Facundo Castro, consiguiendo el 0-1 en favor de Nueva Chicago.
Facundo Castro fue el encargado de abrir la cuenta para Nueva Chicago
A partir de entonces, la iniciativa y el empuje le correspondió al elenco de Daniel Bazán Vera pero careciendo de ideas y de juego para poder acercarse con claridad. Almirante Brown gozó de algunas aproximaciones pero siempre se encontró con respuestas seguras de la última línea así como también de Facundo Ferrero.
El reloj fue corriendo y finalmente los 3 puntos terminarían por viajar a Mataderos. Nueva Chicago golpeó en un partido cerrado y le fue suficiente para hacerse del Clásico para festejar en Isidro Casanova, llegar a las 48 unidades en el certamen y quedar a tan sólo una de los líderes, Aldosivi y Gimnasia de Mendoza.
Be the first to comment